El Citroën C3, el modelo más exitoso de la marca en la región, celebra su vigésimo aniversario este año con el triunfo de su nueva generación, diseñada para complacer al consumidor sudamericano exigente y aprovechar toda la experiencia de Citroën en América del Sur. El C3 ha sido fabricado en la planta de Porto Real (Río de Janeiro) y ha logrado vender más de 100.000 unidades en Argentina en estos últimos 20 años.
A lo largo de todos estos años, el C3 ha sabido mantenerse al día con las exigencias del mercado, convirtiéndose rápidamente en un modelo deseado por cientos de miles de clientes en todo el continente. Para conmemorar esta ocasión, compartimos veinte atributos y características que han consolidado al Nuevo C3 en el mercado como una opción única en términos de accesibilidad, diseño y robustez.
Los mejores atributos del Citroën C3
- La actitud SUV, que va más allá del estilo audaz. Su suspensión brinda confort, estabilidad y características únicas: 18 cm de altura libre del suelo, 23º de ángulo de entrada y 39º de ángulo de salida.
- La pantalla táctil Citroën Connect de 10″ se ha convertido en un símbolo distintivo del Nuevo C3. Aplaudida por los clientes, esta unidad central multimedia cuenta con una amplia pantalla de diez pulgadas que combina una interfaz intuitiva, una respuesta rápida y una integración inalámbrica total con Android Auto y Apple CarPlay.
- Los primeros tres servicios de mantenimiento del Nuevo C3 son gratuitos y su lista de repuestos también cuenta con precios muy competitivos. Tanto los componentes de mantenimiento regular como aquellos que deben ser reemplazados debido a imprevistos están diseñados para ser accesibles.
- Es interesante destacar que el motor de gasolina 1.2 PureTech de 82cv ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento.
- Este gran motor proporciona al C3 un consumo de combustible eficiente de hasta 6,5 litros/100 km en condiciones mixtas.
- El Nuevo C3 se beneficia de la sinergia del grupo automotriz más grande de la región, lo que ha permitido aprovechar al máximo los recursos y conocimientos para ofrecer un vehículo de calidad.
- El Nuevo C3 hizo su debut como el primer proyecto en Porto Real (Río de Janeiro) utilizando la innovadora plataforma CMP. Esta plataforma moderna, ligera y versátil permite el desarrollo de diferentes modelos sobre una misma arquitectura.
- Brinda un amplio y espacioso habitáculo, con una posición de conducción elevada y cómoda para todos los ocupantes.
- Cuenta con un baúl de 315 litros (según estándar VDA), siendo el más grande de su segmento. Fue diseñado para ofrecer una amplia capacidad de carga y poder transportar una gran variedad de equipaje.
- Actualmente Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y Costa Rica tienen el modelo en su gama de productos Citroën.
En Mendoza
El nuevo C3 y todos los modelos de la marca del doble chevrón, los podés encontrar en Citroën Roma, concesionario oficial.