Audi Argentina presentó oficialmente para el país la nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el nuevo A3 en versiones Sportback y Sedán.
El nuevo A3, importado directamente desde Alemania, ya se comercializa en la red de concesionarios del país, presentando grandes novedades, desde diseño, suspensión, sistema de infroentrenemientoy más.

Diseño exterior e interior
El nuevo A3 en sus versiones cuenta con proporciones compactas y un diseño deportivo. El amplio Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte delantera acentúan su carácter dinámico. El contorno de la carrocería se extiende en una línea suave desde los faros hasta las luces traseras. El área de abajo está curvada hacia adentro. Este es un nuevo elemento del diseño de Audi que ayuda a destacar la zona de los guardabarros.
Las luces diurnas digitales de los faros LED son otro detalle que hacen que el nuevo A3 sea inmediatamente reconocible.
El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con una nueva selectora de cambios, incrustaciones de aluminio, llamativas manijas de puertas y un panel de instrumentos con apariencia de panel negro. La tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas, en las que se acentúan las elegantes costuras en contraste, que se utilizan por primera vez.
El nuevo A3 en sus dos versiones presenta más espacio y funcionalidad combinados con dimensiones externas compactas. Con 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho (sin espejos), el A3 Sportback ha crecido un poco más de tres centímetros en comparación con su predecesor. El nuevo A3 Sedán es un poco más de 15 centímetros más largo que el A3 Sportback. Todas las demás dimensiones son idénticas. Con 425 litros, la capacidad del baúl es la misma que en el modelo anterior. La parte trasera y el gran difusor ayudan al Sedán a lograr un excelente coeficiente de arrastre de 0,25.

Motor, potencia y caja
El nuevo A3 tanto en versión Sportback como Sedán llega con dos opciones de motores a Argentina. El 35 TFSI de 150 CV de potencia está equipado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h en la versión Sportback y 232 km/h en la versión Sedán.
El otro propulsor, el 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 relaciones puede acelerar hasta los 241 Km/h en la versión Sportback y 248 Km/h en la versión Sedán.
Equipamiento premium
El nuevo A3 tiene grandes novedades para el conductor, como una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que está integrada en el centro del panel de instrumentos. Reconoce las letras ingresadas a mano, proporciona retroalimentación acústica y se puede controlar mediante lenguaje natural.
El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital de serie. El Audi virtual cockpit de serie proporciona funciones adicionales, como la gran pantalla del mapa de navegación
El nuevo A3 se conecta al smartphone del usuario a través de Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del opcional Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción.
Otras de las novedades del nuevo auto de la marca alemana es la suspensión. Con eje trasero de cuatro brazos para ambas versiones y motorizaciones, la suspensión es deportiva y equilibrada, combina un agradable confort de marcha con una buena dinámica.
En combinación con el sistema de manejo dinámico Audi drive select de serie para el 40TFSI, la suspensión está disponible opcionalmente con control de amortiguación adaptativo, que simultáneamente baja la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente a las condiciones de la superficie, la situación de conducción y la configuración del Audi drive select, creando una amplia variedad entre un movimiento de balanceo muy cómodo y un manejo ágil.
Precios
Por el momento Audi Argentina aún no ha confirmado los valores del nuevo A3 y sus configuraciones A3 Sportback 35 TFSi, A3 Sportback 40 TFSi S-Line, A3 Sedán 35 TFSi y A3 Sedán 40 TFSi S-Line.