La categoría de automovilismo con mayor antigüedad del mundo como lo es el Turismo Carretera (TC) se avecina a un cambio trascendental. Desde la próxima temporada debutarían las siluetas de un Chevrolet Camaro y un Ford Mustang de actual generación para posteriormente reemplazar al formato de los clásicos Chevy y Falcon, que compiten desde la década del setenta.
Si bien los actuales autos de TC poco tienen de original en sus carrocerías, lo cierto es que la renovación bien podría traer una nueva identidad a la categoría, que es la de mayor importancia y llegada en el público. Las recreaciones de imágenes fueron efectuadas por Bricco Design, quien así se imagina como podrían lucir los futuros autos de TC.
Es que para 2025 o 2026, estas carrocerías, junto a la Dodge Challenger, deberían reemplazar a la de los clásicos modelos. Por el momento se desconoce que sucederá con el Torino. Si bien por el momento no hay información oficial certera, el futuro equipo Predecon Racing ya está trabajando en armar el primer Camaro, que sería conducido por el ex campeón Christian Ledesma, de 48 años.
Al mismo tiempo el primer Ford Mustang quedaría en manos del bicampeón Mariano Werner. Si bien la recreación simula el diseño de estos autos con las trompas originales, la realidad indica que muy probablemente, al menos durante 2024, se mantengan los diseños de trompas actuales y similares para todos los autos.
Una vez que se renueve el parque completamente, quizás se integren los diseños definitivos, que incluirán también al Toyota Camry, que compite desde 2022.