El Salón Moto 2023 trajo varias novedades, sin duda una de las más importantes fue la presentación de la Honda CB300F Twister. El nuevo modelo de producción nacional llamó la atención del público, no solo por su diseño sino también por sus prestaciones.
A mediados de junio Honda lanzó oficialmente a la nueva representante del segmento Sport. Ahora es el turno para Mendoza. La imponente Honda CB300F Twister ya se encuentra disponible en Pueyrredón Motos, concesionario oficial de la marca en la provincia.
¿Qué ofrece la CB300F Twister?
Esta Sport se presenta como una alternativa deportiva y urbana, moderna y equilibrada en prestaciones y con características muy valoradas por los clientes del segmento: tecnología, seguridad y precio. Pensada para la ciudad, con un importante motor, inyección, ABS, control de tracción y otros atributos que la destacan, se posiciona como un vehículo de avanzada en el segmento sport, categoría que actualmente representa el 11% del mercado local.
La Honda CB300F Twister fue diseñada por Rafael Chiarello de Araujo, diseñador de Honda Brasil, pensado para el mercado y el cliente de Sudamérica. Sus líneas deportivas hacen atractivo al modelo, sin perder la estética y el espíritu de la CB250 Twister, su antecesora. Los carenados frontales en su interior tienen canales de conducción que mejoran el flujo de aire en movimiento, volviéndola más aerodinámica y mejorando la sensación de manejo del usuario.
Presenta faros full LED y guiños de la misma tecnología. Esto ofrece una mejor iluminación y estética moderna. También incorpora comando de balizas.
En lo que se refiere a motorización, la Honda CB300F Twister emplea un propulsor a inyección de 293 cm3, que entrega 23 CV con 4 válvulas a la cabeza. y está asociado a una caja de transmisión de seis velocidades.
Además, posee con radiador de aceite para ayudar a mantener la viscosidad del aceite y la lubricación del motor, manteniendo una temperatura óptima de funcionamiento. La línea central del conjunto de biela está desplazada del centro del cigüeñal reduciendo la resistencia y fricción entre el pistón y el cilindro durante el ciclo de expansión. También cuenta con un deflector que cumple funciones aerodinámicas, direccionando el flujo de aire en la parte inferior del motor.
En el apartado de equipamiento, esta Sport se presenta con una suspensión trasera de 5 posiciones. Puede ajustar la precarga del muelle mediante el regulador para adaptarla a la carga o a la superficie de la carretera, en condición más blando o duro. La suspensión delantera es con horquilla invertida. Esta característica le brinda un valor extra de calidad, mejora la transmisión de vibraciones al manillar, y la sensación de conducción. Además, favorece la estabilidad en frenado. Es un diferencial versus el mismo modelo que fuera lanzado en el mercado de Brasil.
La Honda CB300F Twister utiliza asiento de dos cuerpos, lo que mejora la postura de manejo y permite una posición de conducción más ergonómica aún para el acompañante. El panel de instrumentos es atractivo y moderno, se destaca por ser digital y diseño vanguardista. El móvil no perderá batería gracias a un puerto de carga USB-C (5V; 3A).
En términos de seguridad, Honda CB300F Twister despliega sistema de ABS en ambas ruedas (doble canal). Este sistema utiliza los sensores de velocidad para determinar si la rueda está en condición de bloquearse durante el frenado. Si alguna de las dos ruedas sufre esta condición, las válvulas hidráulicas limitan o reducen el frenado en esa rueda para evitar el derrape y permitir un mejor control durante el frenado.
¿Dónde encontrarla?
Al igual que los otros modelos de la marca japonesa, la Honda CB300F Twister está disponible en Av. San Martín 146, Godoy Cruz, pueden comunicarse con Pueyrredón Motos vía WhatsApp al 2612184707.