La Fiat Titano, la primera pick-up mediana de la marca, se acerca cada vez más a la presentación oficial. A mediados de mayo confirmó el nombre de la camioneta, el cuál dejó de lado el que tenía y la relacionaba al vehículo que le daba plataforma y también otros detalles, la Peugeot Landtrek,
Recientemente la marca del grupo Stellantis reveló el interior de la Fiat Titano. Ahora es el turno para lo extraoficial y es que en Brasil descubrieron a la camioneta sin la mayoría del camuflaje característico de los vehículos de prueba.
El Auto+ de Brasil fue el encargado de difundir el hallazgo. La Fiat Titano luce algo de camuflaje, pero solamente en pequeñas partes, como en la parte trasera al lado de las luces o frente, en medio de la parrilla, ocultando el logo de Fiat.
Las partes cubiertas demuestran que el modelo trabaja esos puntos para diferenciarse de la Peugeot Landtrek, como por ejemplo la parrilla que es más ancha que en la Peugeot o la firma lumínica, que en la otra camioneta tiene los colmillos de León.
En cuanto a lo confirmado de la Fiat Titano, la marca adelantó el interior, donde se puede apreciar la consola central orientada hacia el conductor, mostrando que la camioneta tiene bloqueo de diferencial trasero y Hill Assist Descent Control, entre otras funciones.
También se pudo ver que la caja de cambios automática que cuenta con botoneras para activar las funciones Sport y Eco, así como el selector de modo de tracción. Los asientos se mostraron por primera vez, con tapicería de cuero de alta calidad y costuras que mejoran el diseño interior, así como ajuste eléctrico que garantiza una mayor comodidad. Para completar, el volante también es de cuero y presenta el Fiat Script.
En cuanto a motor, Fiat aún no ha revelado que llevará debajo del capot la Titano. Se especula que podría emplear el mismo propulsor que Landtrek, el 2.0 Turbodiesel con 180 CV de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco.
Respecto al lanzamiento, los rumores apuntan a que sería en los próximos, pero nueva información adelanta que esto podría tomar un poco más de tiempo, lo que llevaría a la Fiat Titano como plato fuerte para finales del 2023. Esto sería una estrategia para darle lugar a la más reciente pick-up del grupo, la Ram Rampage, que desde que se anunció su preventa, los compradores arrasaron con el stock de preventa en Brasil.