No quedan dudas que el segmento de las pick-ups es uno de los más competitivos, especialmente en nuestro país. Recientemente el segmento recibió la nueva generación de una de las camionetas emblema, la nueva Ranger. Ahora que Ford refuerza su lineup, las demás marcas deberán preparar nuevas estrategias.
Ahora con el comienzo de julio, las marcas ajustan sus precios y se preparan para competir con la nueva Ranger. Aquí los precios de las pick-ups medianas más económicas que se podrán encontrar este mes.
Nueva Ford Ranger XL
La recientemente lanzada Ford Ranger 2024 es la novedad dentro del segmento de pick-ups medianas. El producto del óvalo está disponible en la variante de entrada XL 4×2 con el motor 2.0 Panther de 170 CV, siendo la opción más potente del segmento, y acoplado a una caja manual de seis velocidades.
Del segmento de las pick-ups, la nueva Ranger es la única disponible con instrumental y pantalla digital como tablero de instrumentos desde la versión más austera. En este caso incluye una pantalla multimedia de 10″, sumado al instrumental de 8″. También incorpora pack eléctrico, dirección con asistencia eléctrica y aire acondicionado con comando digital y control de velocidad crucero. A su vez entrega de serie 7 airbags. Su precio de lista asciende a los $ 11.890.000.
Volkswagen Amarok Trendline
Las variantes de entrada de Amarok se denominan Trendline, y monta de manera exclusiva el motor 2.0 TDI de 140 caballos de fuerza, ofreciendo un equipamiento de confort compuesto por volante regulable en altura y profundidad, butacas delanteras regulables en altura, sensor de estacionamiento trasero y luz rompeniebla trasera.
En materia de seguridad dispone de doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial y frenos ABS Off Road. Siempre con transmisión manual de seis velocidades. El precio arranca en $ 11.794.000 para la variante 4×2.
Nissan Frontier S
La pick-up de Nissan se ofrece en una variante de entrada S con equipamiento básico semejante al de sus competidores, entre ellos levantacristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, radio con MP3 y demás, incluyendo seis airbags de serie.
El motor es el conocido 2.3 litros, en este caso con un solo turbo, suficiente para desarrollar una potencia máxima de 160 CV. En lo que respecta a su estética se destaca por contar con paragolpes delantero color carrocería. La variante 4×2 tiene un precio de $ 11.150.200.
Toyota Hilux DX
A pesar del paso del tiempo la Toyota Hilux, y específicamente en su variante de entrada de gama DX, mantiene el estilo estrenado a fines de 2015, con muy leves cambios. El motor es un 2.4 litros de 150 CV, con turbo de geometría variable y caja manual de seis velocidades.
Estéticamente tiene llantas de chapa, paragolpes delantero color carrocería. En equipamiento posee cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado, volante regulable en altura, y radio con MP3 y Bluetooth, además de ofrecer siete airbags y controles de estabilidad y tracción. El precio de la versión 4×2 es de $ 11.530.000.