El conocido Citroën C4 Cactus acaba de ser renovado en nuestro mercado, agregando ligeras actualizaciones a su oferta. En este caso incorpora un nuevo sistema multimedia Citroën Connect de 10” táctil con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, además de un nuevo cargador de celular por inducción y nuevos puertos USB, entre las principales novedades.
Cuatro años después de su última gran renovación, el conocido modelo de la marca de los chevrones continúa viéndose moderno, gracias a su diseño atemporal. Si bien en esta ocasión no introdujo mejoras en el diseño, se puede diferenciar por los detalles en Orange Pearl (anaranjado) alrededor de las luces antiniebla y en los Airbump laterales, que se complementan con la personalización exclusiva y las nuevas gráficas en la columna C y en la tapa del baúl.
Además de la mejora en el sistema multimedia, la nueva gama del Citroën C4 Cactus recibe tres nuevos puertos USB: uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a las plazas traseras. Este último conector está incluso cerca de un exclusivo organizador de cables, ideal para el ordenamiento de los mismos mientras los teléfonos celulares de los pasajeros traseros están conectados.
¿Cómo es y cuánto cuesta el Citroën C4 Cactus 2023?
Además de ser más grande, el nuevo compartimiento portaobjetos entre los asientos delanteros recibe un apoyabrazos ajustable, que corre sobre su soporte para dar más confort a los ocupantes, independientemente de su altura o posicionamiento en los asientos.
El Nuevo Citroën C4 Cactus mantiene sus dos motorizaciones conocidas: el 1.6 VTI de 115 CV para las versiones de entrada de gama. En la variante Feel, la única con transmisión manual de cinco marchas, el preció es de $ 7.937.800, valor que se comparte con la opción automática, con transmisión de seis velocidades. Por encima los Feel+ AT y Feel+ AT Bitono se venden por $ 8.101.000 de lista.
El tope de gama es el Shine, con el motor 1.6 THP de 165 CV y unido a transmisión automática de seis velocidades como única alternativa. Cuesta $ 11.080.600, o $ 11.151.500 con pintura Bitono. Los últimos añaden además alerta de colisión, freno autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril, frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags y el exclusivo Grip Control para mejorar la conducción en caminos adversos.
En Mendoza
El nuevo Citröen C4 Cactus y toda la gama del SUV, los podés encontrar en Citroën Roma, concesionario oficial.