La compañía brasileña Embraer, la tercera constructora de aviones más grande del mundo, anunció que Brasil contará con la primera fábrica de América Latina dedicada a la producción de aviones eléctricos de despegue o también bautizados autos voladores. Estos no sólo significan un gran paso en innovación y desarrollo de tecnologías aeronáuticas, sino lo que viene en materia de tendencias de la industria.
La fábrica de vehículos voladores eléctricos urbanos, perteneciente a la subsidiaria de Embraer llamada Ever Air Mobility (Eve), estará situada a aproximadamente 145 kilómetros de la ciudad de San Pablo, que es uno de los distritos del parque aeroespacial brasileño.
Autos voladores made in Brasil
El anuncio de la construcción de la fábrica de vehículos voladores eléctricos urbanos de Ever Air Mobility (Eve), subsidiaria de Embraer, coincidió con una fecha significativa para la aviación brasileña: el aniversario número 150 del nacimiento de Alberto Santos Dumont, un destacado pionero de la aviación.
Santos Dumont es reconocido como el padre de la aviación brasileña y es considerado mundialmente por haber realizado el primer vuelo registrado con el avión 14Bis en París, Francia, en 1906. Su legado y contribuciones en el campo de la aviación han sido fundamentales en la historia de la aeronáutica y, por lo tanto, el anuncio de la fábrica en esta fecha conmemorativa tiene un significado especial para la industria aeronáutica en Brasil.
Según el comunicado, el presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, destaca el «enorme potencial del mercado global de Movilidad Aérea Urbana». Este comentario refleja la creencia de la empresa en las oportunidades y perspectivas prometedoras que ofrece el mercado de vehículos voladores eléctricos urbanos.