El mercado asiático recibió la nueva Mitsubishi L200. La pick-up mediana también conocida como Triton en otros mercados, se presenta con un nuevo diseño y configuración a partir de tres tipos de carrocería.
La nueva Mitsubishi L200 ofrece en una de sus configuraciones, cabina doble con dos filas de asientos, con la misma comodidad de un SUV y la utilidad de una camioneta, un tipo básico de cabina simple con una fila de asientos, y tipo club-cab con espacio de carga detrás de los asientos delanteros que también puede reclinarse. Con una carrocería más grande, aparece un motor turbo diesel recientemente desarrollado que aumenta significativamente el desempeño ambiental y la potencia de la pick-up mediana.
Nuevo diseño
La Mitsubishi L200 muestra una apariencia imponente al tiempo que expresa la dureza y potencia que se espera de una pick-up mediana. La camioneta deja ver una parrilla y guardabarros delanteros tridimensionales y robustos, junto a un protector que enfatiza esta forma. Los faros de circulación diurna con tres luces LED en forma de L se asemejan a la mirada aguda de un halcón, y en combinación con los faros delanteros tridimensionales de 3 luces debajo de ellos, el diseño le da a la nueva Mitsubishi L200 una presencia imponente.
Los laterales de la carrocería de temática horizontal están compuestos por superficies grandes y sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de los guardabarros que sobresalen bruscamente para apretarlos y hacerlos parecer más anchos, enfatizando la estabilidad y la dureza.
La Mitsubishi L200 ha incorporado un diseño funcional en todos los aspectos para aumentar drásticamente la utilidad, incluida una forma de cabina y un alerón trasero que mejoran la aerodinámica, manijas de las puertas más duraderas que ahora son más grandes y más fáciles de agarrar, y escalones laterales más anchos con drenaje de agua mejorado.
Puertas adentro de la camioneta de Mitsubishi encontramos un panel de instrumentos diseñado con el concepto de eje horizontal, que utiliza formas fuertes y temáticas horizontales para permitir que los conductores vean fácilmente los cambios en la postura del vehículo cuando conducen. Con un guiño al uso profesional, se han incorporado almohadillas blandas en las áreas principales que protegen a los pasajeros para garantizar la utilidad. En términos de diseño, el interior utiliza muchas formas geométricas y elementos metálicos para crear un espacio moderno de alto contraste.
En cuanto a dimensiones, ostenta 5.360 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.815 mm de alto. La distancia entre ejes alcanza los 3.130 mm, medidas más grandes en comparación con la versión anterior.
Motorización
La nueva Mitsubishi L200 fue presentada para el mercado asiático con un único motor 2.4 Turbodiesel, pero que ofrece tres niveles de potencia dependiendo la configuración. El Turbodiesel puede alcanzar 150 CV de potencia y 330 NM de torque, 184 CV de potencia y 430 Nm de torque y por último 204 CV de potencia y 470 Nm de torque. La transmisión asociada puede encontrarse en manual o automática, ambas de seis velocidades.
En cuanto a la tracción, la camioneta ofrece el Super Select 4WD-II y el Easy Select 4WD, dependiendo de la configuración. El primero de estos es tope de gama, que ofrece diferencial autoblocante central, cuatro modos de tracción y un selector de modos de conducción con siete modos.
El lanzamiento de la nueva Mitsubishi L200 se concretará en las próximas semanas para el mercado asiático. En cuanto al resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, se dice que la pick-up podría llegar durante el año próximo.