Tras introducir al mercado el Chery Tiggo 8 Pro, el Grupo Socma continúa con la expansión de las marcas chinas que comercializa en Argentina, ahora es el turno para la pick-up mediana la JAC T8.
Esta es la última versión del modelo que estuvo disponible en Argentina desde 2018 con la denominación T6. Presenta un diseño ligeramente más moderno que su predecesora y mejoras en cuanto a la calidad.
Los detalles de la JAC T8
Bajo el capó, esta camioneta conserva el motor 2.0 turbodiésel utilizado en la T6, aunque ha perdido 3 CV de potencia debido a la adición de un filtro de partículas (DPF). En su versión actual, el JAC T8 entrega 136 caballos de fuerza y un par máximo de 320 Nm. En Argentina, la única opción disponible incluye una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción 4×4 con reductora.
En términos de seguridad, incluye los frenos ABS (con discos en las cuatro ruedas) y el control electrónico de tracción y estabilidad, que son obligatorios. También cuenta con monitoreo de presión de neumáticos, cierre automático de puertas en movimiento y asistencia de arranque en pendiente. Sin embargo, en cuanto a airbags, solo dispone de doble airbag frontal.
El precio sugerido de la JAC T8 durante agosto de USD $34.400. Además, cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.