Desde la pandemia el Grupo Stellantis ha sabido liderar el mercado local con dos modelos de diferentes marcas que se producen en Argentina. Por un lado el Fiat Cronos, un auto del segmento B sedán, que únicamente se produce en nuestro país, y por el otro el Peugeot 208, un auto del segmento B hatch que es global, ya que Peugeot lo produce y comercializa también en Europa.
Claro que la oferta y el posicionamiento de estos modelos no es similar: el modelo de Fiat busca ser líder gracias a un volumen elevado y a un precio atractivo, sumando ventas con una de las claves de la marca italiana en nuestro mercado, el Plan de Ahorro.

Actualmente la gama del Cronos monta un único impulsor, el 1.3 litros Firefly de 99 CV que se asocia tanto a una transmisión manual de cinco velocidades, como a una automática del tipo CVT, únicamente disponible en la configuración tope de gama Precision.
Desde el vamos el Fiat Cronos se ofrece en configuración Like a un precio de lista de $ 6.917.900. La gama cuenta que tres configuraciones más, que elevan principalmente el nivel de equipamiento de confort, con precios de hasta $ 8.285.200 en el Precision CVT.

Por el lado del 208 la marca Peugeot lo posiciona un peldaño por encima. Si bien el equipamiento base es similar, el precio de la variante de entrada Like con motor 1.2 de 82 CV se sitúa en $ 8.101.000, es decir topeado antes de ingresar a tributar el impuesto al lujo.
El resto de las configuraciones, Active, Style, Allure y Feline mantienen el mismo precio de lista, ya con motor 1.6 de 115 CV y transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Sin embargo en este caso se agregan detalles de mayor tecnología y seguridad, como faros LED o incluso sistemas de ayudas a la conducción.
Sin embargo los precios del 208 en los concesionarios pueden llegar a alcanzar valores cercanos a los 12 millones de pesos en la configuración tope de gama Feline.