El BMW Serie 3 es sin duda una referencia del segmento premium. Por más de 40 años este modelo conquistó al público por su estilo elegante y deportivo, sin dejar de lado su manejo ágil y dinámico.
Proveniente de la planta de San Luis de Potosí, México, llega al país la actualización de la séptima generación del BMW Serie 3. Esta nueva entrega resalta todavía más la capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior. M340i xDrive Sedán M Performance, 330e Sedán SportLine, el nuevo híbrido enchufable y el 320i Sedán SportLine, son las versiones que conforman la renovación.
Diseño de premium
Con sus superficies estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el paragolpes delantero refuerza todavía más la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Las ópticas de LED (de serie en toda la gama) son ahora más delgadas y poseen luces diurnas dispuestas en forma de L invertida, para crear un aspecto moderno y armonioso.
De igual manera, los contornos ligeramente modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla un formato aún más poderoso. Las tomas de aire ubicadas por debajo de ella le agregan sofisticación y funcionalidad al conjunto, ya que están diseñadas para refrigerar los frenos.
Interior lujoso y tecnológico
El interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán recibió una actualización integral, que igualmente mantuvo el enfoque en el conductor típico de la marca.
La nueva protagonista en este apartado es la pantalla curva BMW, la cual se incluye de serie. Esta abarca un tablero de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ y alta resolución. Los controles táctiles y de voz del Sistema Operativo 8 de BMW, ayudan al conductor y los pasajeros a estar siempre conectados y controlando el vehículo en todo momento.
Seguridad
El BMW Serie 3 ofrece una amplia cantidad de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. De forma estándar destacan los airbags frontales, laterales y de cabeza, los controles dinámicos de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), el Head-Up Display a color, la supervisión con alerta de pinchadura de neumáticos, el sensor de colisión y el asistente de estacionamiento lateral, con cámara para marcha atrás y sensores delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, entre otros.
Por su parte, las versiones superiores agregan control de velocidad crucero activo con la práctica función de Stop&Go y el paquete Driving Assistant, que abarca los sistemas de aviso de presencia de personas, ciclistas y otros vehículos para evitar accidentes, con intervención de frenos, aviso de salida de trayecto con retorno al carril y prevención de colisión por alcance. Asimismo, por su naturaleza electrificada, la variante híbrida enchufable incorpora exclusivamente la protección acústica para peatones, mientras que la variante de la línea M Performance cuenta con dirección deportiva variable.
Motorización
M340i xDrive Sedán M Performance
La versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. Su potencia se reparte a las cuatro ruedas y, como todas las opciones del nuevo Serie 3, está asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño. Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive Sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h.
330e Sedán SportLine
La variante híbrida enchufable reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e. Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW.
320i Sedán Sportline
Esta variante del BMW Serie 3, también con tracción trasera, está impulsada por el eficiente cuatro cilindros de 2.0 litros que, al compartir la tecnología BMW TwinPower Turbo (turbo twin scroll) y asociarse a una caja automática de ocho marchas como el resto de la gama, logra un equilibrio excepcional entre performance y consumo de combustible. Su potencia es de 184 CV y su par máximo es de 300 Nm, por lo que alcanza los 235 km/h y llega a los 100 km/h en 7.4 segundos.
Precio
BMW Serie 3 320i Sedán SportLine – USD 89.900.
BMW Serie 3 330e Sedán SportLine – USD 115.900.
BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance – USD 129.900.
Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
En Mendoza
El BMW Serie 3 y todas las novedades de la marca bávara, las encontrás en Genco BMW, concesionario oficial.