Las trabas a las importaciones impuestas por el Gobierno comienzan a generar faltante de autos importados, algo que ya se venía dando para ventas convencionales. Sin embargo durante el día de hoy Volkswagen lanzó un comunicado en diferentes diarios informando que la entrega de Polo Track mediante plan de ahorro queda momentáneamente suspendida. Esto es debido al faltante de unidades cero kilómetro.
El comunicado, publicado en los diarios locales sostiene: «Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados se dirige a sus clientes en relación a la sustitución por cese de importación del vehículo Volkswagen Polo Trend MSI MT por el Volkswagen Polo Track MSI MT (bien tipo sustituto), cuya fecha de implementación estaba originalmente prevista para el 01 de agosto de 2023, tal como fuera comunicado oportunamente mediante publicación efectuada en este Diario».
«Al respecto, les comunicamos que por cuestiones operativas y de sistema, Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados se ha visto obligada a retrasar la implementación de dicho cambio de modelo. La nueva fecha de implementación les será comunicada tanto por esta misma vía como mediante nota adjunta al cupón de pago».
«Consecuentemente, el precio de la cuota del mes de agosto del corriente se continuará calculando en base al precio sugerido de venta al público del Volkswagen Polo Trend MSI MT».
¿Cómo es el Volkswagen Polo Track?
El Polo Track fue lanzado como la opción económica de la marca Volkswagen, introduciendo un diseño específico que se separa del Nuevo Polo. La gama completa fue lanzada recientemente (ver nota) en Buenos Aires.
Esta nueva configuración económica del Polo está disponible en dos variantes: Track y 1ST Edition. La configuración inicial es la que estaba prevista para entrega por plan de ahorro, siendo el modelo más económico de Volkswagen en Argentina, con un precio de lista de $ 7.724.700.