En el Salón Internacional de Indonesia Toyota captó la atención con la Toyota Rangga, una pick-up que se adapta a todo tipo de requerimientos.
También conocida como Proyect Concept IMV 0, esta pick-up multipropósito vio la luz oficialmente el año pasado cuando fue presentada en Tailandia. En ese momento la Toyota Rangga dejó ver que podía servir desde una grúa para autos hasta un food truck.
Durante su paso por el Salón de Indonesia, la pick-up mostró aún más versiones, como una ambulancia, un vehículo de bomberos, un utilitario rural, hasta un motorhome. De acuerdo a Toyota, el nombre de Rangga proviene del término “Ronggo”, el cual en idioma javanes hace habla de un “héroe humilde” con «fortaleza» y «dureza».
La Toyota Rangga se compone de una cabina simple, con un frente robusto y líneas rectas que marcan presencia, de la misma manera que lo último que ha presentado Toyota en otros de sus vehículos, como la Toyota Tacoma. La Rangga se adapta a cada configuración sin perder su presencia.
Respecto a la motorización de la Toyota Rangga, la marca aún no brindó detalles, pero se especula que podría sumar opciones de combustión, naftera y turbodiésel y opciones eléctricas, híbrida y 100% eléctrica.
La producción del modelo comenzará en Asia y se lanzará en primer lugar para Tailandia en algún punto del 2024. Como la Toyota Rangga apunta a mercados emergentes, no hay que descartar la idea de que podamos ver rodando a la camioneta por la región.