Latin NCAP llevó a cabo las clásicas pruebas de seguridad los nuevos vehículos que se encuentran en mercado Latinoamérica, uno de ellos el Volkswagen Polo Track.
Lo nuevo de Volkswagen que reemplaza al exitoso Gol, recibió tres estrellas en las pruebas de choque y logró ubicarse en categoría intermedia. El año pasado el VW Nuevo Polo alcanzó la misma calificación.
Porqué el Volkswagen Polo Track tiene tres estrellas en seguridad
Hecho en Brasil, el Polo Track (que sigue los pasos del legendario Volkswagen Gol como auto de entrada de la marca) se montó sobre la plataforma MQB y sale de fábrica con cuatro airbags de serie: dos adelante y dos en los costados para cuidar la cabeza y el pecho.
Además, suma detalles como el control de estabilidad (ESC), el ayudante para arrancar en pendientes (HHC), el reparto electrónico de frenado (EBD) y el sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Al frente se hace notar la rejilla al estilo «panal de abejas» en negro, y los faros halógenos con luces diurnas (DRL) encastradas. Asimismo, suma unas llantas de acero de 15 pulgadas, un volante multifunción, asientos delanteros tapizados en tela con los apoyacabezas incrustados, y vidrios eléctricos en las ventanas delanteras.
Para terminar, el Volkswagen Polo Track incluye la radio «Media Plus» con Bluetooth y tres entradas USB, dos de ellas del tipo C. Le agrega una computadora de a bordo I-System y el cierre centralizado con el control remoto.