La empresa Benchmark Vehicles realizó una importante presentación de productos donde un vehículo se llevó el visto bueno de todos, una Mercedes-Benz Sprinter camper todoterreno.
Esta Mercedes-Benz Sprinter, denominada AWOL, suma unas novedades que harán la diferencia para que sea la elegida por muchos, como más tracción gracias al bloqueo delantero, trasero y central.
Mercedes-Benz Sprinter AWOL
La sección de mecánica está compuesta por la unión de un motor V6 turbodiésel, de 3.0 litros de capacidad, en conjunto con una transmisión automática de siete marchas.
En cuanto al interior, la Mercedes-Benz Sprinter cuenta con butacas delanteras que se pueden girar para acceder a una mesa, creando una suerte de espacio de estar. En la parte de atrás, se encuentra una cama y una cocina pequeña equipada con una hornalla de inducción y una pileta.
Además, cuenta con un sistema de purificación de agua de Guzzle H20. Posee un tanque de agua de 132 litros y un termotanque de 15 litros para el agua caliente. Un equipo de aire acondicionado Dometic RTX 3000 mantiene la temperatura óptima para los pasajeros.
Un aspecto crucial es la generación de energía. La fuente energética deriva de baterías de litio con una capacidad de 640 amperios hora, las cuales pueden ser recargadas por medio de paneles solares ubicados en el techo, que tienen una potencia de 245 W.
Para concluir, el sistema de suspensión emplea una combinación de amortiguadores delanteros Bilstein Heavy Duty y traseros Fox 2.5. El AWOL se entrega con dos conjuntos de llantas. El conjunto de ruedas para uso en carretera incluye neumáticos BFGoodrich KO2, mientras que se sugieren neumáticos BFGoodrich KM3 para las actividades fuera de la carretera.
En cuanto al precio, la Sprinter Awol tiene un precio sugerido de $500.000 dólares.
En Mendoza
Sprinter y todas las novedades de Mercedes-Benz Camiones y Buses, las encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial.