En una nueva oportunidad, Mini presentó dos vehículos que sorprenderán con sus novedades. Por un lado está el Cooper y, por otro, el Countryman, ambos se destacan gracias a su motorización eléctrica.
Cada uno de ellos presentará dos versiones de sí mismo, esto significa que la gama de los Mini se ampliará nuevamente. El Cooper es una alternativa compacta y el Countryman tendrá mucha más potencia, autonomía y tamaño.
Qué ofrecen los nuevo Mini Cooper y Countryman
El auto compacto de la mítica marca británica tiene un diseño basado en la historia del modelo Cooper, incluyendo los icónicos faros redondos y la parrilla con forma de ocho. En la parte trasera, la principal novedad son las luces triangulares.
En la vereda contraria, está el Countryman, un SUV que también presenta cambios en su aspecto junto con un tamaño más grande que el modelo anterior. Con 4.433 mm de largo y 2.692 de ancho, exhibe un espacio mucho más grande en su interior.
Las diferentes versiones
El Cooper presenta las opciones E y el SE. El primero emplea un motor eléctrico que no emite gases y proporciona 184 caballos de fuerza y 290 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. La otra opción tiene un motor que produce 218 caballos de potencia y 330 Nm de torque, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.