A finales de agosto BMW Group Argentina presentó el nuevo BMW X1. La tercera generación SUV llega directamente desde Alemania y es uno de los modelos más importantes de la última década para la marca bávara.
En total el BMW X1 lleva comercializadas más de 1,9 millones de unidades en el mundo, y esta nueva generación plantea en algunos mercados la introducción de una alternativa electrificada, algo que es posible gracias a la nueva plataforma de BMW.
Tras su presentación para todo el país, Genco BMW, concesionario oficial, ya tiene en sus instalaciones las primeras unidades de este vehículo también conocido como SAV (Sport Activity Vehicle)
Cuyomotor visitó el concesionario oficial y pudo estar frente a frente al imponente BMW X1. El vehículo, a simple vista, deja ver que además de tener lo último en tecnología, sigue la identidad visual adoptada en los últimos modelos de la marca, denotando lujo y deportividad
Esto es lo que ofrece el BMW X1 xDrive20i xLine:
Diseño
El BMW X1 refuerza su identidad como Sports Activity Vehicle (SAV) gracias a sus proporciones y el estilo característico de los modelos BMW X.
En su parte frontal, los faros LED afinados, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla grande de formato cuadrado predominan. En los laterales llama la atención la alargada línea dinámica del techo, las protecciones para los bajos aportadas por el paquete xLine y las llantas de 19” pulgadas. En la parte trasera la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV.
Motorización
El corazón del BMW X1 es un motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm. Este propulsor está asociado a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la eficiente tracción integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo).
El vehículo puede acelerar de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.
Equipamiento de lujo
El destacado equipamiento del BMW X1 se complementa a la perfección con el espacioso interior, el cual ofrece un diseño vanguardista y sofisticado. Uno de los puntos más llamativos es el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ y alta resolución.
Seguridad
El BMW X1 ofrece un sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display (a color y con regulación automática de luminosidad).
Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo, prevención de colisión por alcance, entre otros ítems.
Las primeras unidades del BMW X1 xDrive20i xLine están disponible en Genco BMW. Pueden conocer la nueva generación del SAV en las instalaciones del concesionario, en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz, Mendoza.