Tras presentar la nueva generación la pick-up mediana, la marca del óvalo presenta los primeros detalles de lo que será la Ford Ranger híbrida.
Esta camioneta, que ya ofreció una fecha tentativa de lanzamiento, tendrá varias ventajas competitivas, una de ellas es que será enchufable, es decir, PHEV (plug-in hybrid electric vehicle)
Cuáles son las novedades de la Ford Ranger híbrida
La flamante Ford Ranger híbrida comenzará su producción a nivel mundial hacia fines de 2024 y se espera su llegada al mercado para principios de 2025.
Claramente, al tratarse de de una camioneta diferente a las convencionales, su sistema cuenta con una batería de alta capacidad que puede utilizarse para dar poder a productos eléctricos como heladeras, televisores.
Cuando la batería de la camioneta se descarga, el motor de combustión interna se enciende para generar electricidad y permitir el funcionamiento continuo de todos esos dispositivos.
La Ford Ranger híbrida con capacidad de enchufe estará equipada con un motor de combustión interna de 4 cilindros y 2.3 litros, combinado con un motor eléctrico y una batería recargable. Ford no proporcionó muchos datos específicos sobre el rendimiento o las capacidades, pero sí anticipó que podrá recorrer más de 45 kilómetros en modo eléctrico sin emitir ninguna emisión.
Según la información oficial, esta la nueva Ford Ranger híbrida (PHEV) conservará una capacidad de carga similar a la de sus compañeras de la misma gama, incluyendo la capacidad de remolcar cargas de hasta 3.500 kilogramos de peso.
Por el momento esta esperada versión de la Ranger aún no ha sido confirmada para la región, pero será cuestión de tiempo hasta que se anuncie.