El Corolla Cross presentó una novedad para su gama con la edición 2024, se trata de la versión Corolla Cross Nightshade. Esta versión del exitoso SUV agrega un paquete estético, novedades tecnológicas y principalmente un motor híbrido.
El Corolla Cross Nightshade toma de base la configuración SE híbrida y añade detalles en negro al exterior, faros nuevos, carrocería en tono Jet Black o Barcelona Red, techo también con posibilidad de color Jet Black o Celestite Grey. También aparecen llantas 18 pulgadas en negro brillante, entre otros detalles. Puertas adentro aparecen butacas especiales revestidas en tela negra y roja, con costuras rojas.
En motorización, el Corolla Cross Nightshade emplea la quinta generación con tracción e-AWD. Esto permite la combinación de dos propulsores eléctricos junto a un motor 2.0 Dynamic Force de combustión. Este SUV es capaz de entregar 200 CV de potencia. La caja asociada es e-CVT. Según datos informados por Toyota, el Nightshade puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su consumo medio alcanza los 17,8 km/l.
Al igual que la mayoría de los últimos vehículos de la marca japonesa, el Corolla Cross Nightshade emplea el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que cuenta sistema precolisión con detección de peatones, frenado automático, aviso de carril con asistencia de dirección y asistencia de seguimiento de carril, control crucero mediante radar dinámico, Road Sign Assist con reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Por el momento no se habla de que esta versión del Corolla Cross llegue a la región, pero teniendo en cuenta que el SUV se fabrica en la planta de Toyota en Brasil, no hay que descartar que podamos verlo.