La llegada de la nueva generación de la Ford Ranger cambió muchos de los paradigmas del segmento de camionetas medianas: la histórica líder Toyota Hilux comienza a verse superada por la moderna pick-up del óvalo, y por primera vez en mucho tiempo con unidades para entrega inmediata por parte de la japonesa.
En este contexto, salen a competir las dos pick-ups en un mercado marcado por la inflación, y que ya tiene a camionetas tope de gama por encima de los 25 millones de pesos. ¿Cuánto cuesta hoy cada una de ellas? Aquí el detalle.
La Toyota Hilux, líder en ventas durante durante 2023 tiene un precio de lista en su variante más económica que arranca en casi 12 millones de pesos, aunque ese valor representa a la configuración Cabina Chasis, es decir cabina simple sin caja de carga. Si vamos a las doble cabina, la DX 4×2 con motor de 150 CV, esta tiene un precio de $ 14.318.000, siendo el punto de partida del modelo. La misma DX con tracción 4×4 se vende por $ 16.778.000.
Ford Ranger vs Toyota Hilux ¿Cuánto cuestan las más económicas?
La Ford Ranger ya no ofrece opciones de cabina simple, como tampoco motores nafteros. La configuración de entrada se denomina XL, y tiene un precio de lista en la configuración 4×2 de $ 14.294.000, mientras que la 4×4 lo hace por $ 16.398.000. En este caso ofrece motor 2.0 de un único turbo con 170 CV.
En la gama de la Toyota Hilux, las intermedias se denominan SR. Cuesta $ 16.267.000 con tracción 4×2, $ 19.599.000 con tracción 4×4 y motor de 204 CV y $ 15.058.000 en el caso de la variante 4×2 con transmisión automática de seis velocidades, o $ 20.498.000 si se le agrega la tracción total.
La Ranger XLS se posiciona en término medio, inicialmente con transmisión manual y motor de 170 CV a un precio de $ 16.089.000, mientras que con tracción 4×4, se ofrece en esta configuración la opción del motor V6 de 3 litros y 250 CV, con transmisión de 10 marchas, a un precio de $ 22.266.000.
Durante los próximos días te contamos los precios de las versiones más equipadas y costosas de ambas pick-ups.