El Volkswagen Up!, el compacto de la firma alemana, dará la sorpresa en Europa y es que de acuerdo a un informe, dejará de ser producido en el viejo continente.
Lanzado en el 2012 en Europa y en 2014 en nuestra región, el Volkswagen Up! siempre ha demostrando eficiencia gracias a su motor 1.0 de tres cilindros, atmosférico y turboalimentado. En el 2017 recibió un restyling y ganó aún más impulso.

Uno de los saltos más llamativos que tuvo el Volkswagen Up! en Europa fue su versión eléctrica, la e-UP!. En el 2021 el compacto fue descontinuado en el Viejo Continente, pero sorpresivamente volvió a la línea de producción en el 2022 debido a la demanda.
En nuestra región, recién para el 2020 el compacto dejó de fabricarse en Brasil. La decisión de Volkswagen fue para priorizar en la planta de Taubaté, la producción del Gol y el Voyage. Poco después este complejo comenzó a preparar la plataforma MQB-A0, la que lleva el actual Polo Track.
El sitio Autocar de Inglaterra reveló que el Volkswagen Up! dejó de producirse en el Reino Unido, dejando al Polo como el más pequeño de la gama de Volkswagen. Por el momento Volkswagen no se ha pronunciado al respecto.
El artículo comenta que la decisión de eliminar el Volkswagen Up! se produce nueve meses después de la retirada de la venta del popular Volkswagen Up GTI. En cuanto al reemplazo del Up!, se dice que el que ocupará lugar es otro compacto, el 100% eléctrico Volkswagen ID 1.