El gigante japonés de las motos reveló los primeros detalles de su más reciente creación, la Kawasaki Ninja 7 HEV, la cual introduce a la marca en el mundo de los vehículos híbridos.
La Kawasaki Ninja 7 HEV cuenta con un sistema de transmisión automático, aunque también ofrece una función manual para conducir como si se tratara de un cambio secuencial de un automóvil.
En ese sentido, la moto híbrida dejará que el rider pueda elegir en tres modos de conducción: Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. Estos modos ofrecen una experiencia única para quienes conduzcan la Kawasaki Ninja 7 HEV
Otro detalle particular de la moto, es que presenta el modo “Walk”, el cual solamente aprovecha el motor eléctrico a baja velocidad, de esta manera situaciones como el estacionamiento o maniobras estando parado, serán un simple trámite. La Kawasaki Ninja 7 HEV también permite que el motor de combustión se detenga en determinado momento para ahorrar combustibles y obviamente reducir las emisiones nocivas para el ambiente.
En términos de motorización, esta Kawasaki tiene en su chasis multitubular una mecánica de 451 cc asistida por un pequeño motor eléctrico. El propulsor de combustión, que es refrigerado por agua, entrega una potencia de 58 CV. Una vez que comienza a funcionar el sistema “e-boost”, el cual combina los dos motores, la Ninja 7 entrega 68 CV.
La Kawasaki Ninja 7 HEV cuenta con pantalla TFT con conectividad para móvil mediante la app Rideology de Kawasaki. Esto ayuda a conocer la información detallada de los consumos de la moto y demás.