El motor Hemi V8 supercargado de Stellantis, que utilizan los poderosos Dodge Charger y Challenger, se prepara para decir adiós. Nueva información apunta a que el conocido bloque sería reemplazado por el Hurricane de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbo.
Stellantis presentó el Hurricane a principios del 2022, para sus vehículos más grandes. Este motor cuenta con la versión standard output (SO) que ofrece más de 400 CV de potencia y la versión high output (HO) con bestiales 500 CV de potencia. La empresa también dejó en claro que una tercera configuración estaba en camino.
Desde la empresa han dejado ver que seguirán invirtiendo en el Hurricane, dotándolo de más poder. “Tenemos más potencia, solo que todavía no la hemos liberado”, explicó el vicepresidente y jefe global de sistemas de propulsión de Stellantis, Michael Bly.
Dentro de los motivos de Stellantis para darle más lugar al Hurricane, está el hecho de que tiene bajos costos y alta calidad. Además, este V6 podría ser utilizado para el futuro con algún tipo de electrificación.
En cuanto a la versión HO del Hurricane, se especula que con las nuevas configuraciones pueda alcanzar los 520 CV de potencia. En tanto, la tercera versión que está en camino podría acercarse a los 600 CV de potencia, sin dejar de lado que sería el corazón para la última versión del Dodge Charger, la cual marcará el paso definitivo de la marca a la electrificación.