Toyota Hilux GR Sport, la pick-up mediana creada entre Latinoamérica y Australia, se prepara para lanzar una nueva versión en Europa. En el viejo continente la nueva GR Sport se presenta con el número II, contrario a la que se conoce por la región que lleva el número IV.
Si bien la nueva pick-up aventurera lleva la esencia de la región, presenta varias novedades. La Hilux GR Sport II de doble cabina ofrece una poderosa combinación de manejo y estabilidad mejorados, con la mejor capacidad de remolque (3500 kg) y carga útil (1000 kg) de su clase, junto con una evolución de diseño asertiva.
El interior
Puertas adentro, la Toyota Hilux GR Sport II muestra un diseño monocromático negro crea una sensación de estilo y se acompaña de atrevidos detalles en rojo, como los cinturones de seguridad rojos en contraste, para enfatizar la pasión por el automovilismo detrás de la identidad GR SPORT.
Los controles de paleta agregan la opción de selección de cambios manual y los pedales deportivos de aluminio completan la experiencia.
Los asientos deportivos de gamuza y cuero negro, con costuras y perforaciones plateadas, realzan la apariencia interior y brindan un confort excepcional, así como un mejor agarre, minimizando el deslizamiento cuando los ocupantes experimentan fuerzas laterales mayores.
Para completar la apariencia de alta calidad de la cabina de la Toyota Hilux GR SPORT II, se encuentra un nuevo adorno hidrográfico en el tapizado de las puertas y el tablero, que también presenta detalles GR en la pantalla de información y la instrumentación. Tampoco falta el último sistema multimedia Toyota Smart Connect operado mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas.
Motorización
El corazón de la Toyota Hilux GR Sport II es el conocido motor de 2.8 litros, introducido en la gama Hilux en 2020. Su potencia es de 204 CV y un par de 500 Nm. La transmisión asociada es automática de seis velocidades.
Novedades
Dentro de las novedades de la GR Sport europea, encontramos un aumento de 29 grados a 30 grados en el ángulo de aproximación y una mayor distancia al suelo, lo que amplía las capacidades todoterreno de la camioneta. Esto fue posible gracias a un aumento de 20 mm en la altura de manejo combinado con un aumento de la banda de rodadura de 140 mm en la parte delantera y 155 mm en la parte trasera.
Aerodinámicamente, la Toyota Hilux GR SPORT II adopta un enfoque sin concesiones gracias a la nueva estructura de cortina de aire, que incluye un nuevo parachoques con un bisel funcional de faros antiniebla que busca optimizar la eficiencia de la resistencia y reducir las turbulencias en el paso de rueda. La cortina de aire se optimiza aún más con la adopción de una barra deportiva aerodinámica y una cubierta de cubierta.
Un pistón monotubo reemplaza la actual solución de doble tubo, proporcionando un mejor rendimiento de amortiguación y una respuesta más rápida en condiciones difíciles gracias a su mayor área de pistón. Eso ayuda a navegar por superficies onduladas o irregulares con confianza y seguridad.
Las llantas son más ligeras y de 17 pulgadas, se equipan con neumáticos todoterreno para mejorar el agarre y la estabilidad general. Una frenada precisa y potente proporciona tranquilidad gracias a los discos delanteros ampliados de 16 a 17 pulgadas y a los nuevos discos traseros de 15 pulgadas que sustituyen al anterior freno de tambor.
En Mendoza
Hilux y todas sus versiones, las encontras en Toyota Yacopini, concesionario oficial.