La presentación de la nueva Toyota Tacoma en EEUU sentó las bases para las nuevas generaciones de dos vehículos, el SUV Toyota SW4 y la pick-up estrella en latinoamérica, Toyota Hilux.
Una nueva oleada de rumores, apunta a que el nuevo Toyota SW4 o Fortuner (como es conocido en otros mercados) tendría su presentación para finales del 2024 o principios del 2025.
El sitio Q Cars sostiene que el retraso se debe a que Toyota está pensando más allá con el SW4, ya que se estaría montando en la plataforma TNGA-F, la misma que emplea la Tacoma. Esta plataforma permitiría que la nueva generación del Toyota SW4 tenga no solo nuevo diseño sino también motorización eléctrica, permitiendo versiones híbridas equipadas con un sistema soft-hybrid de 48V.
En términos de diseño, la nueva generación del Toyota SW4 se adaptaría a la última identidad visual que presentó la marca, presente en vehículos como la Tacoma o la full size Tundra.
Q Cars realizó una proyección sobre cómo podría lucir el SUV. Las líneas son marcadas, denotando robustez, algo presente en los modelos mencionados. El interior también podría ser una revolución, ya que combinaría lo último en tecnología y confort. La proyección destaca un panel digital, nueva consola central, materiales premium para los acabados, butacas con diseño especial, entre otros detalles.
El material de Q Cars
Por el momento no hay confirmación oficial, pero teniendo en cuenta que breve llega la nueva edición del Salón de Tokio y Toyota es uno de los exponentes de peso, no habría que descartar un posible guiño al nuevo Toyota SW4.