BMW Motorrad presentó oficialmente uno de sus modelos más esperados, la nueva BMW S 1000 XR. Se trata de una versión mejorada de la moto deportiva ideal para recorrer largas distancias. El aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie definen las mejoras principales del modelo.
En diseño, la la nueva BMW S 1000 XR se presenta con el «pico» delantero ahora pintado en color carrocería. La parte trasera tiene un diseño más deportivo, con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el motorsport. También se presenta una cubierta de radiador con nueva superficie texturizada. Esta moto tiene llantas M Carbon disponibles como equipamiento opcional.
Renovado motor
La nueva BMW S 1000 XR sigue compartiendo su motor de 4 cilindros en línea con la S 1000 RR, proporcionando una entrega de par suave y potente que contribuye a una excelente maniobrabilidad. En comparación con el modelo previo, la potencia del motor se ha incrementado en 5 CV para alcanzar los 170 CV. Las principales razones del aumento de rendimiento son la geometría optimizada de los canales de admisión y un mapeo personalizado. El par máximo generado sigue siendo de 114 Nm a 9.250 rpm.
Ergonomía mejorada
Con el fin de brindar aún más libertad de movimientos, especialmente durante la conducción en rutas y autódromos, el asiento de la nueva la nueva BMW S 1000 XR ha sido completamente rediseñado. Ahora ofrece 10 mm más de altura (850 mm) y proporciona mayor espacio para sentarse al aumentar su longitud y su ancho útil, lo que permite un mejor ajuste en función de las condiciones de conducción. Además, hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes.
La nueva BMW S 1000 XR también se beneficia de elementos rediseñados. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el deporte motor, que le confieren un aspecto más dinámico. Además, el embellecedor del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y el guardabarros en forma de «pico», anteriormente de color negro, está ahora pintado en el color de la carrocería.
Nuevo equipamiento de serie
La nueva BMW S 1000 XR posee un equipamiento de serie ampliado, con elementos como el Headlight Pro que entrega mayor seguridad durante las salidas nocturnas ya que el rider se beneficia de una mejor iluminación en las curvas de la ruta. El paquete de serie también incluye luces de circulación diurna (DRL), sistema Keyless Ride, batería de 12 Ah de capacidad y carga USB de serie. Además, de forma opcional, se puede equipar a la BMW S 1000 XR con el GPS Laptrigger M y llantas M Carbon.
El renovado modelo de BMW Motorrad se presenta en tres opciones de color, que reflejan el carácter dinámico: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite solid paint/ /Motorsport (en combinación con el paquete M y el asiento M).
BMW Motorrad en Mendoza
Toda la línea de motocicletas de la marca bávara, las encontrás en Genco BMW.