Renault no deja de lado sus clásicos, así como trajo al Renault 5 Prototype, también le dará lugar a un nuevo Twingo. El hatch que fue presentado en los 90 y conquistó el mundo, regresará con una versión 100% eléctrica.
En un evento reciente, Renault presentó para el mundo el nuevo Twingo. El renovado hatch se luce con un diseño similar al clásico, pero sin dejar de lado la identidad visual más actual de la marca del rombo.
El vehículo cuenta con luces LED que tienen un diseño que recuerdan al Renault Twingo original. También toma lugar en el centro del capó el nuevo logo enmarcado en una pantalla OLED. El nuevo Twingo se monta en la plataforma Ampere A que cuenta con una carrocería monovolumen de pequeñas dimensiones que permiten al vehículo tener una motorización 100% eléctrica.
El nuevo Twingo hará uso de materiales reciclados y reciclables, esto trae varios beneficios, como una reducción del 75% de CO2 durante el ciclo de vida que tiene el vehículo. Otro detalle es que este Renault integrará la funcionalidad Vehicle to Grid (V2G), que sirve para alimentar la red energética en determinados momentos, eligiendo de forma autónoma el mejor momento para recargar las baterías del vehículo.
Otro de los objetivos de Renault es que el nuevo Twingo sea práctico, eficiente y asequible, por lo que el precio podría ubicarse por debajo de los 20.000 euros. Esto agrega una ventaja competitiva ante otros modelos de características similares, como el Fiat 500e o los futuros Volkswagen ID.1.