A finales del 2021 se presentó en Estados Unidos la nueva generación de la Toyota Tundra. Desde entonces han surgido rumores sobre la presencia de la pick-up full-size de la marca japonesa en la región. Ahora un nuevo informe vuelve a potenciar este dato.
La Tundra utiliza la plataforma TNGA-F, una variante de la utilizada por otros vehículos de la marca, como el Corolla Cross y el nuevo Land Cruiser. Para destacarse de la competencia, la Toyota Tundra fue dotada de líneas más agresivas que no solo marcan presencia, sino también robustez. Su enorme parrilla delantera que está conectada al parachoques por un marco en forma de “C” y con un panel negro en la parte inferior, se llevan todas las miradas.
Puertas adentro el diseño y las tecnología se conjugan para aumentar el confort. El habitáculo ofrece un techo panorámico (dependiendo la versión), asientos delanteros con calefacción y ventilación, parasol trasero, volante con calefacción y más. También se encuentran una serie de nuevas características tecnológicas en toda la Tundra, como ayudas de remolque, mejoras todoterreno, un sistema multimedia completamente nuevo con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y actualizaciones inalámbricas.
La Toyota Tundra cuenta con dos opciones de propulsor: un motor V6 biturbo y un V6 híbrido biturbo. El tren motriz híbrido es el más poderoso de los dos. Acoplado a ambos motores habrá una transmisión automática controlada electrónicamente de 10 velocidades con inteligencia (ECTi). La nueva transmisión cuenta con un modo de cambio secuencial, lógica de cambio cuesta arriba/cuesta abajo y modos de conducción Remolque/Arrastre.
Según informó el sitio WM1, Toyota sigue analizando el mercado para llevar a Brasil la Toyota Tundra. De esta manera, la marca podría hacer frente a otras camionetas del mismo segmento, como la Ford F-150, la Ram 1500 y la recientemente presentada Chevrolet Silverado.
El informe también comenta que de concretarse esto, la Toyota Tundra sería importada desde Estados Unidos, ya que la pick-up full-size se produce en la planta de la marca en San Antonio, Texas. La posibilidad de tener a la hermana mayor de la Toyota Hilux en la región, también abarca a otros países, incluyendo Argentina.
Por el momento no hay una confirmación oficial al respecto por parte de Toyota, así que habrá que seguir aguardando para ver si los rumores se convierte en realidad.