BMW se mantiene como la marca Premium preferida en la región con 32.661 vehículos vendidos de enero a octubre (2% más que el año anterior), mientras que MINI alcanza 5.712 ventas en el mismo período (7% más que en 2022). El liderazgo en ventas para el año se ha logrado ya, incluso dos meses antes del cierre del año.
«Quiero agradecerles a todos nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita en Latinoamérica por 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI, que han elegido los espectaculares vehículos de esta firma», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America.
La apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group logre un récord de ventas para modelos M y, al mismo tiempo, alcance ventas récord de modelos electrificados (eléctricos a batería + híbridos conectables) en Latinoamérica, alcanzando BMW Group el 23% de las ventas totales de la región con 9.913 unidades, o 24% más que en el mismo período del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022). También es líder en ventas de vehículos electrificados del segmento Premium en la región.
En 2023, la firma bávara ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos como el iX1 y el i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales, que se han convertido en la referencia para sus respectivos segmentos de mercado. Por otro lado, el nuevo i5, la primera variante totalmente eléctrica del Serie 5, está llegando a los mercados latinoamericanos (fechas de lanzamiento según mercado).
Adicionalmente, 2023 ha sido un año notable para los modelos M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, los mercados latinoamericanos ya han vendido más de 1.157 unidades de modelos M, 36% más que en el mismo período de 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, un 46% más que el año pasado, gracias a exitosos productos como el XM, el Serie 7 y el X7.
Además de las ventas de la gama completa de modelos, la marca también ha logrado entregar 46.000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y espacios de trabajo en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores.
Lo que espera para el 2024
En 2024, más de 10 nuevos modelos de BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importados, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2. Los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico también debutarán en Latinoamérica el próximo año.
“Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”, explicó Reiner Braun.
En Mendoza
Todos los vehículos de la marca bávara, están en Genco BMW, concesionario oficial.