La oferta de los autos compactos y hatchs en Argentina no es demasiado abultada: al Peugeot 208 de producción nacional, colocado como uno de los autos más vendidos del país, le siguen los Toyota Yaris y Volkswagen Polo, ambos importados desde Brasil.
En cuanto al producto de Toyota, la marca ya lo posicionó como su modelo de entrada de gama, al tener que reemplazar al Etios, lo que motivó también a lanzar una nueva variante, de entrada de gama XS, con transmisión automática CVT (ver detalle).
La gama del Toyota Yaris es muy sencilla: sólo está disponible con motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, y caja manual de seis velocidades o automática del tipo CVT. Con la carrocería de cinco puertas, el Yaris se ofrecen en equipamiento XS que viene de serie con 7 airbags, pantalla táctil de 7″ y ESP entre otros a $ 9.427.000. EL XS CVT se vende a $ 10.008.000.
Esto cuesta el Toyota Yaris antes de las elecciones
El XLS agrega llantas de aleación de 15″, climatizador automático, espejo central electrocrómico, sensores de estacionamiento y cámara, entre otros, por $ 10.443.000, en ambos con caja manual. El XLS CVT agrega la caja de variador contínuo a un precio de lista de $ 10.445.000.
Por encima el XLS Pack cuesta $ 10.452.000 y suma llantas de 16″, sistema de pre colisión frontal, alerta de punto ciego, tapizado de símil cuero y levas al volante para la caja CVT. Por último el S cuesta $ 10.454.000 y suma ópticas delanteras Full LED, techo corredizo eléctrico y encendido por botón.
Por el lado del Volkswagen Polo, la gama es mucho más diversa. Las versión de entrada de gama se denomina Polo Track, y está disponible con el motor 1.6 MSI de 110 CV y caja manual de cinco velocidades, a un precio de $ 10.215.400, con equipamiento básico.
Esto cuesta su rival, el Volkswagen Polo
Ya dentro de la gama convencional, el Polo MSI mantiene el motor de 110 CV, pero agrega diseño específico, y tablero 100% digital de 8 pulgadas, bautizado “VW Digital Cockpit”, estéreo “Composition Touch” de 6,5” y App Connect. También suma sensores de estacionamiento traseros, levantacristales en sus las 4 puertas, espejos eléctricos, con luz de giro incorporada y sistema “Tilt Down” a un precio de $ 10.455.800.
El más equipado Highline agrega detalles cromados, llantas de 16 pulgadas con detalles en negro, asientos en cuero sintético, volante multifunción, tablero digital de 10,25 pulgadas, pantalla central VW Play de 10 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, acceso y arranque keyless, entre otros detalles. Además incorpora el motor 170 TSI, de un litro con turbo y 101 CV, pero 200 Nm de torque (155 Nm en el MSI). Sólo se ofrece con caja automática de seis velocidades a un precio de lista de $ 10.455.800.
Por último, el más equipado es el deportivo GTS, que monta el motor 250 TSI (1.4 turbo de 150 CV) $ 18.877.750, con detalles específicos que realzan su aspecto deportivo, entre ellos butacas específicas, o llantas de 18″.