Chevrolet actualiza a las Tahoe y Suburban, sus SUV de tamaño completo que comercializan en América del Norte. Ahora estas gigantes obtienen una parrilla similar a la Silverado y nuevos faros, un interior actualizado, nueva tecnología de remolque, mejoras en la conducción, potencia y el manejo.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, diseño
Se nota que Chevrolet está bastante orgulloso de su trabajo de diseño en esa enorme parrilla, por eso el moño de la marca aparece bien grande. Las ópticas son nuevas y las luces de giro ahora tienen una animación de deslizamiento, mientras que las luces diurnas son más delgadas, pero parecen más prominentes debido a un prisma en ángulo. Las luces traseras también son nuevas, al igual que el diseño de los paragolpes. Si estás viendo las fotos y las ruedas te parecen grandes es porque la vista no te engaña, ya que para esta actualización están integrando llantas de 24 pulgadas.
Puertas adentro, tanto la Tahoe como la Suburban cuentan ahora con interiores renovados que las vinculan con el resto de la línea Chevrolet. Según la marca, el nuevo tablero más bajo ayuda a crear una sensación de mayor espacio para el conductor y el pasajero. El conductor obtiene una pantalla de 11 pulgadas para el grupo de instrumentos, mientras que la consola central se ha ampliado a una enorme pantalla de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas inclinada hacia el conductor. El volante tiene un diseño nuevo y los controles y ventilaciones del climatizador se han reubicado.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, dinámica
Chevrolet asegura haber actualizado la calibración de la dirección y la suspensión trasera independiente de estos modelos para aumentar la confianza. Al igual que con el modelo anterior, la suspensión neumática y la suspensión magnética son opcionales. Vale la pena mencionar que la suspensión neumática se ajusta automáticamente para mejorar la aerodinámica a velocidades de autopista, pero se elevará en los modos de conducción todoterreno y bajará al apagar para permitir una salida más fácil de estos vehículos tan altos.
Chevrolet está introduciendo una nueva tecnología de remolque opcional denominada Max Trailering, que incluye un radiador adicional, frenos de remolque integrados, cámara de visión del enganche, control de descenso de pendientes y más. Existe la posibilidad de agregar sensores a las ruedas del remolque e integrarlas con el vehículo, mostrando el inflado y la temperatura sobre la marcha. La nueva “Indicación de ruta de avance” muestra en la consola central qué tan abierto necesitas tomar una esquina cuando indicas un giro. Y la nueva integración de Google Maps ayuda a calcular una ruta basada en el ancho del remolque para evitar situaciones difíciles. Y hablando de remolque, la Tahoe 2025 continúa ofreciendo un rango máximo de remolque de 3.800 Kg, mientras que la Suburban ofrece 3.700 Kg.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, mecánica
Las Chevrolet Tahoe y la Suburban mantienen los motores V8 de 5,3 litros y 6,2 litros existentes del modelo actual. El V8 de 5.3 litros genera 355 caballos de fuerza y 519 Nm de torque, mientras que el de 6.2 litros aumenta eso a 420 caballos y 623 Nm. El 5.3 sigue siendo estándar para los modelos LS, LT, RST, Z71 y Premier, mientras que el 6.2 es el motor base para los modelos High Country y opcional en RST, Z71 y Premier.
El motor Duramax turbodiésel de seis cilindros en línea con 3.0 litros mejoró para el modelo 2025, aumentando la potencia en un 10 por ciento a 305 caballos de fuerza y 671 Nm. Para lograr ese aumento de potencia, Chevrolet trabajó en el turbocompresor, inyectores de combustible de mayor flujo, enfriamiento de pistón y nuevos pistones de acero.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2025, precios
El precio de los nuevos modelos aún no se ha anunciado, pero en Estados Unidos la Tahoe actual comienza en USD 54.200 y la Suburban actual cuesta USD 57.200. Se puede esperar que los precios suban un poco, pero probablemente caerán en ese rango cuando los nuevos SUV salgan a la venta en 2024 en América del Norte.