Antes de su lanzamiento oficial, la Fiat Titano recibió la pieza que faltaba del rompecabezas: su aspecto principal. La pick-up mediana comparte plataforma y varios detalles con la Peugeot Landtrek. La pick-up Peugeot se produce en la planta Nordex, en Uruguay y se comercializa en algunos mercados de Sudamérica, para el resto de los mercados Stellantis modificó su estrategia para vender la pick-up como Fiat Titano.
Desde mediados de mes Fiat ha estado lanzando pistas sobre la Titano, como antesala al lanzamiento. Ahora la marca del grupo Stellantis revela el diseño principal y anuncia la estrategia de la camioneta para Latinoamérica y Argelia.
“Fiat Titano redefine la experiencia de conducción adaptada a las preferencias individuales, garantizando refinamiento, pero también una gran capacidad todoterreno para recorrer terrenos accidentados con facilidad. Su diseño robusto y sofisticado está a la altura de la reputación de estilo y durabilidad de la marca. El exterior del Titano presenta un perfil robusto, testimonio de su resistencia y fuerza. Su parte trasera presenta el icónico emblema “Titano”, que simboliza toda la fuerza alineada con esta importante novedad en la gama Fiat. Además de su llamativa apariencia, se ha prestado atención detallada para garantizar que el Titano esté preparado para una variedad de condiciones de conducción, como un compañero versátil en cualquier camino”, dice una parte del anuncio de Fiat.
En cuanto a la primera imagen completa de la Fiat Titano, se pueden apreciar algunas similitudes con la Peugeot Landtrek. La versión Fiat cambia un poco la parrilla, quitando el borde cromado en los laterales y el diseño interno de la parrilla. También aparece iluminación LED vertical justo debajo del faro, similar a la marca lumínica que utiliza Peugeot, el famoso “diente de león”.
El comunicado no brinda muchos más detalles sobre la pick-up, pero se sabe que para Argelia emplea un motor 1.9 turbodiésel que entrega 150 CV. Para la versión producida en Brasil, se especula que pueda montar un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV, el mismo que utilizan la Fiat Ducato o el Peugeot Boxer. La caja sería de seis cambios, manual o automática.