Mediante un comunicado enviado a clientes, Ford anunció un recall para la nueva Ranger. De acuerdo a la información difundida por la marca, los modelos afectados son los producidos entre el 6 de febrero de 2023 al 6 de noviembre de 2023 y con motor 2.0 Turbo y BiTurbo diésel.
El recall es porque las mangueras del líquido de frenos podrían entrar en contacto con una manguera del aire acondicionado. Con el tiempo, esto puede degradar las primeras y causar una fuga disminuyendo la capacidad de frenado y aumentando el riesgo de accidente. Si esto ocurriese, se encenderá la luz de advertencia correspondiente en el tablero del conductor.
«Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos procederá de forma gratuita a inspeccionar el espacio entre las mangueras y, si es necesario, reposicionar la del sistema de aire acondicionado, y reemplazar las mangueras del líquido de frenos», expresa Ford en el comunicado.
Por último, la marca pide a los propietarios de la nueva Ford Ranger comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, al 0800-888-3673. También puede comunicarse por mail a [email protected] o por WhatsApp al 11-3590-9236.
En Mendoza
La nueva Ranger y todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.