Tras la nueva devaluación del dólar con los anuncios del Gobierno de Javier Milei y las medidas económicas, rápidamente todos los vehículos sufrieron un aumento de precios. En ese contexto surge la noticia de una nueva versión de un auto de la fábrica puntana de Coradir. El denominado Chiki Tito, es un mini auto para dos personas que ahora sí por lejos se posiciona como el 0km más barato de la Argentina, con un precio que no llega ni a los 8 millones de pesos.
Claro que no es un vehículo convencional, tiene sus limitaciones, pero puede se una solución de movilidad para quienes busquen un medio de transporte diferente, económico y con prestaciones por encima de lo que podría ser un dos ruedas como una moto. Este Tito es 100% eléctrico, biplaza y en este informe contamos todos los detalles del lanzamiento del mes.
Así lo definen sus creadores: «Es una nueva revolución de la movilidad. El Chiki es el nuevo vehículo de Coradir Movilidad Eléctrica, con un tamaño compacto, de dos puertas y capacidad para dos personas, que se presenta como la alternativa perfecta para quienes buscan una movilidad ágil y eficiente en entornos urbanos», Cuentan a Cuyomotor desde el área comercial.
Este año con Cuyomotor visitamos la fábrica de Coradir donde se producen todas las versiones de Tito y te lo mostramos en este Reel de Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Que es el Chiki Tito?
Se trata del nuevo citycar o incluso microcar de la empresa argentina Coradir, con una capacidad para dos personas, batería para andar unos 50 a 70 kilómtros y que se destaca por su precio bajo y por ser el más pequeño de la gama de los Tito y las minipickup Tita, fabricados en la planta de la provincia de San Luis, en Argentina,
Su capacidad es sólo para dos pasajeros y sentados uno detrás de otro, como es el caso de una moto. Así es que se ubica por debajo del Tito tradicional.
Sobre sus medidas: tiene apenas 2.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho por lo que se convierte en el auto 0km más pequeño de Argentina.
¿Que motor tiene Chiki Tito?
En cuanto a su propulsor, el Chiki Tito tiene un motor eléctrico de 2.7 caballos de potencia, que es alimentado por baterías y con una autonomía de entre 50 a 70 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h según su ficha técnica.
¿Cómo es la gama de Tito?
En la actualidad es el modelo más accesible de la gama de la fábrica Coradir, ahora conformada por los modelos Tito, Tito Potenciado, Tita, Tita Cuadrilla, Barre-Tita y Chiki-Tito. Todos con un guiño en sus nombres para el mercado nacional.
En este caso viene equipado (de serie) con techo solar, cámara de retroceso, cierre centralizado y equipo de audio con Bluetooth.
Consideraciones sobre Chiki Tito
Su normativa de homologación es L6, por lo que no le exige ni viene con frenos ABS, airbags, ni control de estabilidad. Su uso recomendado en netamente urbano.
¿Qué precio tiene el Chiki Tito?
En la web de Coradir está publicado a un precio de 7.900 dólares o 6.513.550 pesos argentinos, con una garantía de cinco años, sin límite de kilometraje.