Una de las novedades de Peugeot para el 2024 es el esperado nuevo 2008. La nueva generación del SUV tras ser presentado en el viejo continente, comenzó sus pruebas para ser producido en la región. Ahora el vehículo fue avistado durante un rodaje de pruebas en Argentina.
El sitio LeAutogram (@leautogram en Instagram) publicó el descubrimiento de Tincho Diaz (@tincho.diaz22 en Instagram), se trata del nuevo 2008 recorriendo una calle de la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires.El nuevo 2008 recorría la zona utilizando camuflaje característico de pruebas. Gracias al lanzamiento de la versión europea, se pudo tener un primer vistazo de cómo será el aspecto del vehículo.
El SUV, que utiliza la plataforma del Peugeot 208, se presenta con un diseño elegante, inspirado en uno de los lanzamientos más recientes de la marca del león, el sedán 508. El nuevo 2008 también suma faros LED diurnos con forma vertical, siguiendo la forma de los colmillos del león, de la misma manera que el 208.
Puertas adentro el nuevo 2008 combina confort y tecnología, presentando un centro multimedia con pantalla de 10 pulgadas para las versiones tope de gama y 7 pulgadas en versiones de entrada. El cuadro de instrumentos digital, también para las versiones más costosas, es de 10 pulgadas y con nuevo diseño.
En cuanto a la motorización, se dice que el SUV emplearía el motor tres cilindros 1.0 Turbonaftero de 120 CV y 200 Nm, sumado a una caja automática CVT y tracción delantera. También existe la posibilidad de que el nuevo 2008 utilice el mismo motor que los Jeep Renegade y Compass, el 1.3 Turbonaftero de 175 CV y 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.
El nuevo 2008 se producirá en la planta del grupo Stellantis en El Palomar, el mismo lugar donde ve la luz el 208, hatch más vendido del país.
Por el momento Peugeot no ha anunciado cuándo comenzará la producción del nuevo 2008, pero se sabe que será una de las presentaciones de peso del 2024.