El Dakar 2024 está a la vuelta de la esquina y uno de los que volverá a recorrer los caminos de Arabia Saudita, es el piloto mendocino Juan Cruz Yacopini.
Juan Cruz, que debutó en la mítica competencia en el 2021, llega a la nueva edición con más destrezas y sigue con la meta fija de “pasar un buen momento” y “seguir sumando experiencia”. Antes de regresar a los indómitos terrenos de Medio Oriente, el piloto compartió un momento con Cuyomotor, para continuar una charla mano a mano como cuando se lanzó en Mendoza la nueva Toyota Hilux SRX.
Este Dakar no será como los anteriores, ya que Juan Cruz llega con un importante boost anímico para su carrera. El piloto del Toyota Overdrive Racing estuvo en Bakú, lugar elegido por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), para la entrega de premios a lo mejor del 2023.
La FIA reconoció a Juan Cruz Yacopini con el premio del Campeonato del Mundo de Cross-Country, tras haberse coronado en el tercer lugar. “Fue una ceremonia tremenda y haber estado ahí con todos los mejores pilotos del mundo, fue increíble”, recordó con emoción el piloto. “Para mi significa mucho, es una recompensa después de haber trabajado tan duro, con tanto sacrificio, para correr todo el campeonato del mundo”, agregó.
El piloto mendocino comentó que tanto para él como para su equipo, el 2023 fue un gran año, donde imprimieron gran esfuerzo y que el premio de la FIA es el reflejo de todo eso. “Hace muchos años que venimos trabajando para tener un gran resultado como fue en este año”, comentó Juan Cruz.
Regresando al Dakar, la edición 2024 de la competencia abarca desde el 5 al 19 de enero de 2024 presentando 12 etapas, una de ellas ofrece un importante desafío para los pilotos. Este tramo se extiende por más de 800 kilómetros, demandando 48 horas de recorrido, algo nuevo para la competencia y sus participantes.
Juan Cruz sabe que este Dakar será aún más exigente que otros y esto lo motiva.
«Este Dakar va a ser super duro y exigente, algo que me entusiasma mucho, más después de haber pasado por tantas fechas de competencia a lo largo de este año«, comentó.
«Sé que mi velocidad es mucho mejor, mi confianza también arriba del auto es cada vez mejor y el entendimiento que tengo con Dani (Oliveras), mi copiloto, ha ido evolucionando a lo largo de los años«, agregó.
Para el piloto la premisa del Dakar 2024 es sencilla, no hace rodeos: «hay que tratar de terminarla, tener la menor cantidad de problemas posibles y disfrutarla al máximo porque es la carrera del año«.
«Estoy enfocado, muy fuerte físicamente, entrenado, contento, muy motivado y con muchísimas ganas de ir a correr y disfrutar», sentenció Yacopini para el cierre de la entrevista.
Juan Cruz Yacopini forma parte de la comitiva argentina de 19 pilotos que disputarán el Dakar 2024 y es uno de los tres representantes mendocinos.