La línea de producción en la planta de ensamblaje de Stellantis en Brampton, Canadá, vió salir de la fábrica a los últimos Dodge Charger 2023, Challenger 2023, y el último Chrysler 300. Eso significa que termina una era de autos potentes con motor Hemi que comenzó con un V8 de 5.7 litros que generaba 325 caballos de fuerza y terminó con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que llegó a los 1.025 caballos de fuerza; y ha vendido más de 4,3 millones de unidades en casi 20 años.
El jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, calificó la evolución que mantuvo la popularidad de la gama como un «estudio sobre la gestión del ciclo de vida», y agregó que «Ha superado todas nuestras expectativas».
Los últimos Chrysler 300 dejaron de fabricarse el 20 de diciembre, seguidos por el 300C. El 22 de diciembre, el último Dodge Charger fue un Destroyer Grey Scat Pack Widebody y el último Dodge Challenger que salió de Brampton en estos días fue un SRT Demon 170 en Pitch Black.
La fábrica de Brampton se quedará inactiva durante casi dos años mientras Stellantis renueva las instalaciones con nuevas líneas de estampado y taller de pintura, para que a fines de 2025 salgan de allí la próxima generación del Jeep Compass y vehículos basados en la plataforma STLA Medium con motores de combustión y sistemas de propulsión eléctricos a batería.
¿Dodge Charger, Challenger y Chrysler 300 desaparecen para siempre?
Todo indica que los Dodge Charger y Challenger no desaparecerán. Para dentro de unos años tendremos un Dodge Charger completamente nuevo construido en la vecina planta de ensamblaje de Windsor. Ese modelo fue anticipado con el SRT Banshee Concept y al parecer se ofrecerá con un motor Hurricane de seis cilindros en línea trabajando en conjunto con motores eléctricos.
Por otro lado, el Chrysler 300 no parece tener continuidad. Christine Feuell, directiva de Chrylser, dijo que habrá tres nuevos productos Chrysler en los próximos años, y que dos de ellos serán SUV. Si ese tercer producto que queda es un automóvil, podría ser un sedán que reemplace espiritualmente al 300, aunque poco se sabe al respecto.