Desde hace no mucho circula la información de que Honda quiere traer a la región el nuevo WR-V o Elevate para otros mercados. Ahora nueva información asegura que la producción del SUV en Brasil sería un hecho.
El SUV Honda, que fue presentado en recientemente en Japón, luce un diseño llamativo, con líneas rectas bien marcadas. Al frente aparece una parrilla hexagonal que se une a los faros en forma de “L” horizontal.
El interior ofrece sobriedad y tecnología combinados. Allí encontramos un display digital de 7 pulgadas, una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con estilo tablet flotante sobre la consola central, cargador inalámbrico (dependiendo la versión), entre otros detalles.
En seguridad el nuevo WR-V suma Asistencias a la Conducción con el sistema Honda Sensing, que incluye frenado autónomo de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo y más.
En Japón el nuevo WR-V se ofrece con un motor naftero 1.5 i-VTEC de 122 CV de potencia. Este propulsor puede asociarse a una transmisión manual o automática CVT.
Según informó Motor 1 de Brasil, la decisión de Honda para producir el nuevo WR-V es para potenciar el segmento SUV, el cual se volverá más competitivo con la llegada del Toyota Yaris Cross.
El sitio comenta que el SUV se produciría en la planta de Honda en Itirapina, San Pablo, mismo lugar donde salen el HR-V, el City en sus dos versiones y más. También se dice que el nuevo WR-V se posicionará como reemplazo del Fit, de esa manera se ofrecería como modelos de entrada de gama.