La Renault Summer Experience presentó a la línea eléctrica e-Tech y al flamante Renault Kardian. Cuyomotor estuvo en el imponente stand del Rombo en Pinamar y conoció en primera persona al esperado B-SUV.
El Renault Kardian se presentó oficialmente en octubre del año pasado en Brasil. Este SUV que se produce en Brasil, inaugura una nueva plataforma modular de gran versatilidad que permitirá desarrollar una gran diversidad de modelos.
Además de tener un llamativo diseño y portar la nueva identidad visual del Rombo, el Renault Kardian suma nueva motorización turbo. El nuevo propulsor, que será comercializado desde el lanzamiento en Brasil, presenta 3 cilindros de 1 litro turbo con inyección directa, que entrega 125 CV y un torque de 220 Nm. El motor está asociado a caja automática con doble embrague EDC.
Para conocer más sobre el esperadísimo Renault Kardian, Cuyomotor dialogó con Mauricio Hojman, brand manager de Renault. En primer lugar, Hojman destacó que tener el Kardian como avant premiere del 2024, es un verdadero lujo para la marca. “El Kardian es un vehículo insignia para nosotros porque parte del plan estratégico de Renault a nivel mundial, Renaulution. Estamos en la segunda etapa, de renovación de los productos y Kardian es el primer exponente de esta etapa”, detalló el brand manager.
Para Hojman, uno de los tantos fuertes del nuevo SUV es su plataforma, ya que esta permitirá la llegada de más vehículos “de diferentes tamaños y motorizaciones que van complementar al Kardian”
Sobre cómo queda conformada la gama de SUVs de Renault, Hojman explicó que una vez que se presente el nuevo SUV, la gama quedará formada por Kardian, Duster y Koleos.
“Tenemos a Kardian, también tenemos a Duster, que tendrá una renovación en 2024 con incorporación de equipamiento para seguir potenciando este vehículo SUV off-road y por encima mantendremos a Koleos como el SUV de mayor tamaño”, detalló.
Esto quiere decir que Renault Kardian será de entrada de gama, lo que abre la posibilidad de que el vehículo tenga un precio competitivo/económico para diferencia de la competencia. Sobre precios, el brand manager de Renault Argentina comentó que aún es temprano, ya que antes del lanzamiento, la marca verá cómo posicionar al Kardian.
Sobre la cantidad de unidades de Kardian que llegarán de Brasil, Hoffman comentó que Renault está analizando todo para tener la cantidad suficiente de vehículos y podes satisfacer la demanda. «Estamos dando los primeros pasos en términos de desembarco de Kardian, también términos de volumen. Tenemos un volumen considerable para este 2024, obviamente los planes son producir más unidades e importar más para más adelante. Tenemos en cuenta todas las condiciones existentes en el mercado argentino», destacó el entrevistado.
Sobre el lanzamiento del Renault Kardian, este tendrá lugar a finales del primer semestre del 2024. “Estamos apuntando para finales de junio estar lanzando Kardian a la venta, que esté disponible en todos nuestros salones comerciales de todo el país”.
Enviado especial Damián Weizman
En Mendoza
Todas las novedades de Renault las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.