Las pick-ups intermedias de Chevrolet y Ford están disponibles en Argentina desde no hace mucho tiempo: la Maverick se ofrece desde 2022, mientras que la Montana se lanzó durante 2023 en Argentina. En este contexto, a pesar de las problemáticas importaciones a nuestro mercado, que irán desapareciendo con el nuevo gobierno, estos productos han sido muy bien recibidos.
Por un lado la Chevrolet Montana fue desarrollada sobre la plataforma GEM, Global Emergency Markets, y se fabrica en Brasil de manera exclusiva. Esta camioneta del listón dorado se presenta con motor de tres cilindros en línea y 1.2 litros, y disponible únicamente con transmisión automática de seis velocidades, y tracción delantera.
Los precios de lista de la Chevrolet Montana la sitúan en la versión LTZ a un valor de $ 22.274.900, contando con 6 airbags y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie. Además incorpora elementos tales como pantalla táctil de 8″, sistema OnStar, y control de velocidad crucero, entre otros.
Chevrolet Montana VS Ford Maverick: precios enero 2024
La versión tope de gama Premier incorpora más equipamiento, entre ellos alerta de punto ciego, climatizador automático, cargador inductivo y llantas oscurecidas, entre otros detalles. Mantiene la misma mecánica por un precio de $ 27.860.900.
Si vamos a la Maverick, el producto de Ford está disponible en tres variantes: las dos primeras montan el motor naftero 2.0 Ecoboost de 240 caballos de fuerza, con transmisión automática de 9 velocidades. La XLT dispone de tracción simple delantera, con un precio de $ 28.970.000, mientras que la más completa Lariat agrega tracción integral, a un precio de lista de $ 37.900.000.
Por último la variante Lariat Híbrida de esta Ford incorpora la propulsión asistida por un motor eléctrico, que reduce considerablemente el consumo de nafta. El mismo es un 2.5 litros, que en combinación al motor eléctrico rinde un total de 194 CV, con tracción delantera. Su precio asciende a $ 39.659.000.