En China se conoció el primer vistazo del nuevo Tiguan L Pro, que en otros mercados será conocido como Volkswagen Tayron. De acuerdo a Autocar India, el Volkswagen Tayron se lanzará para mercados globales, ocupando el espacio del Tiguan Allspace. Se espera que para el 2025 de sus primeros pasos en la India y luego en otros mercados.
El SUV Volkswagen Tayron es básicamente una versión alargada del Tiguan y agrega lo último en diseño visto en los modelos más recientes de la marca alemana.

Su aspecto es ligeramente redondeado, con un parachoques delantero que marca presencia, llantas de aleación de mayor grosor y detalles cromados en varias partes. El Volkswagen Tayron se ha revelado como un SUV de tres filas, sin embargo, también ofrecerá una versión coupé de cinco plazas que debutará tiempo después.
Las medidas del Volkswagen Tayron se extienden por 4.735 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.682 mm de alto. Esto lo hace 197 mm más largo, 17 mm más ancho y 43 mm más alto que el último Tiguan de cinco plazas. En tanto, la distancia entre ejes es de 2.791 mm, 111 mm más larga que la del Tiguan.

Puertas adentro el Volkswagen Tayron ofrece un tablero de nuevo estilo con una nueva matriz de control, elementos decorativos iluminados y salidas de aire de nueva apariencia. El SUV vendrá con una pantalla de instrumentos de 10,3 pulgadas y central multimedia de 12,9 o 15 pulgadas, según la variante.
En motorización, el Tiguan L Pro chino ofrece motor turbo naftero de 2.0 litros con múltiples potencias. Se espera que para el Volkswagen Tayron se utilice un propulsor diésel de 2.0 litros. Todos los sistemas de propulsión vendrán con una configuración híbrida suave de 48 watts y opción 4WD o 2WD según el sistema. Se espera que Volkswagen agregue versiones híbridas enchufables.
De acuerdo a Autocar India, el Volkswagen Tayron se producirá en las plantas de la marca en Alemania, China y México. Teniendo esta última planta, es probable que veamos al nuevo SUV por Argentina.