BMW tiene varias novedades para este 2024, una de ellas es el nuevo BMW X5. El SAV (Sports Activity Vehicle) ofrece tecnología de punta una actualizada variedad de sistemas de propulsión, donde se incluyen motores de combustión, un sistema híbrido conectable de última generación y tecnología mild hybrid de 48V.
Se espera que el nuevo BMW X5 llegue al país en el corto plazo. Tras el lanzamiento nacional, el SAV estará disponible en Genco BMW, concesionario oficial de Mendoza para todo Cuyo.
Diseño único
La inclusión de los elementos de diseño xLine, de serie, le da al BMW X5 una presencia y robustez visual significativamente mayores. Su parte frontal está formada por la nueva interpretación de los faros y la parrilla en forma de riñón característica de BMW. Los nuevos faros ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado, y las luces diurnas en forma de flecha apuntan hacia afuera y también sirven como luces de giro.
La parrilla BMW Iconic Glow ahora se ofrece como opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea un aspecto extremadamente llamativo. Las cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, completada con detalles decorativos en cromo efecto perla y aberturas triangulares en sus zonas exteriores, también contribuyen al aura de vanguardia.
El diseño del BMW X5 también abarca tomas de aire de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado y barras de techo en aluminio satinado. Los elementos de guía de luz de fibra óptica para las luces traseras y las luces de freno también adoptan un contorno atrapante a la vista. La forma de L familiar de otros modelos de BMW se refleja horizontalmente, creando un motivo X constantemente iluminado dentro de las luces traseras.
Versiones tope de gama
El paquete M Sport está disponible como opción para el nuevo BMW X5 para transmitir una sensación de dinamismo exclusivo. Estas características de diseño adoptan una forma específica para la versión tope de gama BMW X5 M60i xDrive. Incluye barras dobles y un logotipo M en la parrilla, carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro de brillo intenso, molduras del tubo de escape con el característico estilo M de cuatro salidas.
El Interior y su tecnología
La tecnología digital dice presente en el BMW X5. La integración del Sistema Operativo 8 de BMW y la última generación del sistema de control y operación iDrive también anuncia la llegada de la Pantalla Curva de BMW. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de 14.9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una sola superficie de vidrio. El control táctil de la pantalla de control ha provocado una reducción significativa en la cantidad de botones e interruptores.
Otra característica es la barra de luz ambiental con retroiluminación LED altamente efectiva, integrada en el área del pasajero delantero. El panel de control en la consola central incluye superficies sensibles al tacto adicionales y una palanca selectora de cambios de nuevo diseño.
Motores de poder
El nuevo BMW X5 se ofrece con un motor naftero de ocho cilindros, otro de seis cilindros en línea o un diésel de seis cilindros en línea, cada uno de última generación. Todos se conectan ahora con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante, y envían su potencia a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Asimismo, todas las motorizaciones ahora cuentan con tecnología mild Hybrid de 48V. Esta aplicación de electrificación se presenta en forma de un motor eléctrico integrado en la transmisión, que genera un aumento de potencia de hasta 12 hp y 200 Nm de torque, lo que ayuda al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica junto a una alta eficiencia.
Versión híbrida enchufable
El sistema de propulsión de la variante híbrida conectable del SAV lleva la denominación BMW X5 xDrive50e. El motor naftero de seis cilindros en línea de última generación y el eléctrico se unen para desarrollar una potencia de 490 HP, un aumento de 96 hp respecto al modelo anterior. El par motor combinado de 700 Nm también supone un aumento de 100 Nm. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4.8 segundos.
La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en la parte inferior de la carrocería se ha incrementado en casi un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, a 25.7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la tasa máxima de carga de CA a 7.4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 a 110 kilómetros en el ciclo WLTP.
V8 con tecnología M TwinPower Turbo
El mérito de la deportividad de los dos modelos tope de gama se debe a un nuevo impulsor naftero V8 de 4.4 litros, derivado de los modelos de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de banco cruzado contribuyen a alcanzar 390 kW/530 hp de potencia y un par máximo de 750 Nm.
Dicha versión del motor de ocho cilindros impulsa la versión M60i xDrive del X5 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.
Seguridad de punta
Las actualizaciones en estos puntos incluyen capacidades mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico que se aproxima al salir de una ruta. Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el asistente automático de límite de velocidad, advertencia de salida, navegación activa, control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos (disponible según el mercado), asistente de parada de emergencia, asistente de cambio de carril, entre otros.
Además de la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, el asistente de estacionamiento de serie ahora también incluye las funciones de control de arranque y asistente de remolque. Y el Parking Assistant Professional (opcional) permite el estacionamiento automatizado y maniobras completas en una distancia de hasta 200 metros para ser controlados desde el exterior del automóvil, utilizando la aplicación My BMW en un iPhone de Apple.