El Renault Kwid E-Tech es una promesa de la marca del rombo para nuestro mercado de cara al año 2024. El modelo se lanzó en una preventa exclusiva, donde se podía reservar una de las primeras 50 unidades por tan solo $ 100.000. ¿Pero cuál sería su precio actual?
En un mercado en el que los precios de los automóviles en muchos casos es una incógnita, debido a que las automotrices aún no han informado valores de lista, se estima que el precio del Kwid E-Tech en Argentina debería rondar los 30 mil dólares.
Esta aproximación se obtiene del valor global que este modelo ostenta: en Europa cuesta unos 22.000 euros (unos 24.000 dólares al cambio), mientras que en Brasil tiene un precio 139.900 reales, que significan unos 28 mil dólares. En concordancia, el Kwid E-Tech debería contar con un valor semejante, debido en parte a la reducción en los impuestos de los vehículos 100% eléctricos.
¿Cómo es el Renault Kwid E-Tech?
El Kwid E-Tech cuenta con un motor de 65 caballos de fuerza, que gracias a sus baterías obtiene una autonomía de 185 kilómetros en ciclo conbinado, pero que en condiciones citadinas esta marca podría ser incluso superior.
Este producto toma la base del Dacia Spring, modelo que es uno de los automóviles eléctricos más económicos de Europa, contando con un diseño ligeramente diferente al Kwid que conocimos en Argentina y que era fabricado en Brasil.
En este caso el nuevo modelo eléctrico llegará al mercado importado desde China, con un diseño en el que se destacan sus ópticas con tecnología LED, un frontal de nuevo diseño, y un instrumental digital, entre otros cambios.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.