Toyota Hilux acaba de actualizarse al otro lado del mundo, ya que en Australia se estrenó el tercer restyling de su octava generación. La pick-up mediana más vendida de Toyota actualiza su diseño, tecnología y suma una versión mild-hibrid.
Como ya ha sucedido en el pasado, las actualizaciones vistas en el modelo australiano suelen replicarse a los meses en la Hilux fabricada en Argentina, llevando a una actualización en toda la región latinoamericana.
En la Toyota Hilux 2024 tenemos un nuevo paragolpes, una nueva parrilla octogonal flanqueada por nuevas tomas de aire y una placa protectora de carter estilo aluminio. El resto de la carrocería es igual a la Hilux actual, pero el portón trasero ahora viene con amortiguadores para facilitar su apertura.
Estas actualizaciones de diseño varían según la versión, ya que la opción base cuenta con una parrilla tipo panal de abeja negra, la SR agrega un acabado de parachoques inferior de color plateado, mientras que la SR5 presenta una parrilla superior negra, faros LED de color oscuro y detalles en negro brillante.
Toyota Hilux 2024, novedades mecánica
La Hilux australiana incorpora la tecnología 48V al turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros. El sistema consta de un motor/generador eléctrico accionado por correa, una pequeña batería de litio y un convertidor de corriente, lo que permite un sistema de parada/arranque eficiente. Toyota dice que la electrificación mejora la economía de combustible entre un 6% y un 10% según el modelo, al tiempo que reduce el ruido, la vibración y la aspereza.
El turbodiésel de 2,8 litros ligeramente electrificado produce los mismos 203 CV y 500 Nm de par. Toyota Australia no entró en detalles sobre la contribución de la tecnología de 48 V en términos de potencia y torque, pero en el modelo con especificaciones europeas sabemos que este sistema suma 16 hp y 65 Nm al sistema motriz.
En Australia también se ofrecen otras opciones de motor en la gama Hilux como los motores diésel no electrificados de 2.8 litros y 2.4 litros existentes, así como el motor naftero de 2,7 litros, con una opción de transmisión manual o automática en 4×2 y 4×4.
Toyota Hilux 2024, su nuevo equipamiento
En términos de equipamiento, las versiones SR obtienen dos sensores de estacionamiento delanteros y cuatro traseros, mientras que aquellos con el sistema de 48 voltios obtienen climatizador automático bizona, arranque inteligente, y ventanas eléctricas automáticas. Además, las versiones tope de gama ahora vienen con una plataforma de carga inalámbrica para celulares y dos puertos USB-C traseros.
Toyota Hilux 2024, precio y disponibilidad
La Toyota Hilux 2024 se lanzará en Australia en Marzo de 2024 a un precio que comienza en los 17.277 dólares y llega hasta los 48.495 dólares para el tope de gama. Si comparamos las mismas versiones que ahora se benefician de la adición del sistema de 48 voltios, las mismas cuestan entre 385 a 1047 dólares más en comparación con sus predecesores no electrificados del año pasado.
No sabemos si las actualizaciones introducidas por Toyota Australia en la Hilux de octava generación llegarán a todos los mercados. Simplemente podemos tomar como antecedente lo que ya ha sucedido, cuando vimos primero noticias como esta y meses después Toyota Argentina nos anunciaba la misma actualización en la región.
Sea como fuere, este restyling seguramente sea de los últimos que reciba esta generación antes de pasar a la siguiente, donde Toyota seguramente incorpore alguna variante eléctrica de este popular modelo.