La estrategia de electrificación del Grupo Stellantis sigue en marcha y un ejemplo de ello es el Compass bio-híbrido de Jeep, que fue descubierto en plenas pruebas en Brasil.
Los rápidos disparos de las cámaras de Autos Segredos captaron al Compass Bio-Híbrido en las cercanías de la fábrica de Betim, Mina Gerais. La versión descubierta tiene una leve capa de camuflaje al frente. De acuerdo al sitio, el Jeep descubierto no es otro que el modelo e-DCT bio-híbrido.
Esta versión del Compass Bio-híbrido equipa dos motores eléctricos con un voltaje entre 12V y 48V, los que permiten impulsar al vehículo en modo totalmente eléctrico o en conjunto con el motor térmico. Esta tecnología carga la batería y genera par adicional para el sistema. Un punto importante, es que el Compass bio-híbrido permitirá ahorrar grandes cantidades de combustible.
El Jeep Compass bio-híbrido e-DCT cambiará la transmisión automática de seis velocidades de Aisin por una caja de cambios automática de doble embrague con siete marchas, desarrollada por Punch Powertrains.
¿Cómo es la tecnología bio-híbrida?
En agosto del año pasado Stellantis presentó la tecnología bio-híbrida, una tecnología de propulsión híbrida, que combina energía térmica flexible y electrificación. Además, presenta un nuevo dispositivo eléctrico multifuncional que reemplaza el alternador y el motor de arranque.
Se trata de equipos capaces de proporcionar energía mecánica y eléctrica, que tanto genera par adicional para el motor térmico del vehículo como genera energía eléctrica para cargar la batería adicional de Ion-Litio de 12 voltios, que funciona en paralelo con el sistema eléctrico convencional del vehículo. El sistema genera energía de hasta 3KW, lo que garantiza un mejor rendimiento para el automóvil y un menor consumo de combustible.
Esta tecnología tiene una aplicación flexible y se puede instalar en varios modelos producidos por Stellantis. Es compatible con las líneas de producción de las tres plantas de la empresa – Betim (MG), Porto Real (RJ) y Goiana (PE).