Desde hace tiempo se habla de que Toyota quiere sumar una nueva pick-up a su line-up, una capaz de competir en el segmento intermedio, lugar donde aparecen la Fiat Toro, la Renault Oroch y la reciente Chevrolet Montana.
Ahora esta información cobra más fuerza. Sucede que se reveló que el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sorocaba está en negociaciones con Toyota para producir una nueva pick-up que al parecer podría nacer como híbrida.
De acuerdo al informe publicado por Soraia Abreu Pedrozo para Autadata de Brasil, el inicio de la producción de la nueva pick-up podría darse a partir del 2027. Esto es porque antes Toyota comenzará a fabricar el SUV compacto híbrido flexible, Yaris Cross.
En cuanto a la producción en Sorocaba, es porque esta planta de Toyota es la más idónea ya que recibió las mejores para producir los vehículos más actuales de la firma japonesa.
Sobre la nueva pick-up Toyota, además que se rumora que el proyecto podría ser global, se dice que utilizaría la plataforma TNGA-C y estaría basada en la próxima generación del Corolla, compartiendo la identidad visual y la misma arquitectura. También se comenta que el vehículo podría aprovechar la próxima actualización del sistema híbrido de Toyota.
También podría ser un indicio de la nueva pick-up el EPU Concept, presentado en el Japan Mobility Show. Esta pick-up concept fue señalada por Toyota como una salida para quienes buscan la utilidad de una pick-up pero sin ser grande y todoterreno como los modelos más grande, en relación al tamaño del vehículo.
Será cuestión de aguardar hasta que se concreten las negociaciones que se mantienen entre Toyota y el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sorocaba.