Dodge le dijo adiós a los muscle car con motor a combustión para darle paso a la electrificación y lanzar su primer Dodge eléctrico. Si bien no hay muchos detalles al respecto, la marca confirmó que el vehículo tendrá algo que hará que los nostálgicos se sientan a gusto.
Según se supo, Mopar presentó una patente que permite que el Dodge eléctrico genere vibraciones dentro de la estructura del vehículo. En pocas palabras, quiere decir que el muscle car 100% eléctrico vibrará como si fuese de combustión.
Este sistema es una versión mejorada de los generados hápticos que utilizan los smartphones. En las pantallas táctiles, esta función vibra para replicar la sensación de presionar un botón físico. En el caso del Dodge eléctrico emitirá vibraciones a través de distintas áreas del interior, en función de distintos factores, como el torque del motor, la velocidad de las ruedas, etc.
Esto no termina, ya que la función de vibración se sincronizará con la banda sonora artificial que ofrece el motor, de esta forma ofrecer una experiencia similar a la que ofrece la versión del vehículo con el imponente motor V8.
Algunos rumores sostienen que Dodge eléctrico hará aún más fiel la sensación de conducir un auto de combustión al agregar sonidos de cambio de marcha.
En cuanto al lanzamiento, el Dodge eléctrico se presentará oficialmente el próximo 5 de marzo.