Los descuentos son una forma muy simple de atraer clientes. En Estados Unidos es habitual que las marcas ensayen períodos de ofertas tentadores, y últimamente hemos visto a firmas como Tesla ofrecer varios descuentos para sus vehículos eléctricos, que a la vez también se benefician de subsidios estatales para alentar la nueva tecnología. Toyota también se sumó a esta metodología, y lo que acaba de hacer con el Mirai FCV dejó con cara de sorpresa a más de uno.
El Toyota Mirai FCV es un sedán impulsado por pila de hidrógeno, esto quiere decir que esencialmente su propulsión es eléctrica, pero su energía se obtiene a través de la interacción con el hidrógeno que se carga en su pila de combustible. La versión Limited del Toyota Mirai cuesta en los Estados Unidos unos USD 67.115, pero ahora mismo varios concesionarios de Toyota están ofreciendo descuentos de USD 40,000, dejándolo a la par en términos de precio de modelos convencionales como el Corolla.

Este descuento no viene solo, ya que los compradores todavía tienen 15.000 dólares de combustible de regalo más un cero por ciento de financiación, lo que se dice un ofertón. Sin embargo, también hay cierta letra chica que vale la pena conocer. Para empezar, Toyota solo aplica el descuento a los modelos 2023 que se encuentran en stock del concesionario, no a la última versión 2024. Y este descuento sólo se aplica a la versión Limited tope de gama, y no al Mirai XLE básico de $50,190.
Lo más importante a saber sobre el fuerte descuento al Toyota Mirai
Pero la letra más chica de todas es que abastecerse de hidrógeno con el Mirai no es algo tan simple en los Estados Unidos. El Mirai sólo se vende en el estado de California, donde se encuentran la mayoría de las pequeñas estaciones de servicio de hidrógeno de Estados Unidos, y Shell hace poco anunció que cerraría siete de sus 55 puntos en el estado debido a problemas de suministro.
El Toyota Mirai es un excelente vehículo, con un sistema de propulsión novedoso y que auspicia un gran futuro. Pero la infraestructura norteamericana podría ser su gran obstáculo. El precio, el gran factor a considerar con los vehículos de energías alternativas, en este caso ya no es un impedimento.