Después de la filtración en la planta de Pacheco, la nueva Amarok fue avistada en Brasil durante un recorrido de pruebas.
El sitio Motor1 de Brasil y los rápidos reflejos de su editor Nicolas Tavares, lograron captar a la nueva Amarok mientras circulaba por una carretera de São Paulo, cerca de la planta que tiene la marca alemana para producir motores.
Si bien la nueva Amarok tiene camuflaje, al frente se puede apreciar una parrilla integrada en los faros, que dan una forma en “V”. También aparecen faros antiniebla y una renovada entrada de aire integrada en una sola pieza.
En la parte trasera el camuflaje parece indicar lo que venía anunciando, retoques en los faros y en el portón. Estas imágenes vuelven a dejar en claro que la nueva Amarok seguirá la misma línea que el restyling presentado en la última Saveiro.
Respecto al interior, se habla de un cambio considerable, con novedades como un renovado instrumental digital, sistema multimedia VW Play, climatizador y más. En seguridad también ofrecería mejoras con sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
En materia de propulsión, todo indica que se mantendrá el motor V6 3.0 TDI de 258 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Tampoco faltarán los propulsores 2.0 TDI de 140 y 180 CV, con opción de caja manual de 6 velocidades.
Por el momento, la nueva Amarok aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se rumora que esto podría darse para finales de este 2024 o principios del 2025.